Un cubito de caldo de carne tiene la misma cantidad de sodio que 4,2 litros de agua; la lista que difundió Rando

Vistas: 145
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 8 Segundos

La ministra de Salud Pública se refirió al impacto que tiene en la salud de la población el consumo de sodio en Uruguay.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, se refirió durante la interpelación de este miércoles al impacto que tiene en la salud de la población el consumo de sodio en Uruguay.

Los datos de la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares de 2016 revela un consumo promedio en el país de 8,3 gramos por persona por día.

El valor representa un 66% más de la ingesta máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la población adulta.

“El consumo de los productos industrializados, procesados y ultraprocesados, las comidas fuera del hogar, son las mayores fuentes de ingesta de sodio para nuestra población”, afirmó Rando en el Senado.

Según la Encuesta de Nutrición, Desarrollo Infantil y Salud, en los niños de 6 meses a 4 años, el sodio consumido alcanzó valores excesivos en el 28% de los encuestados. El 42% del sodio que consumen los niños proviene de la sal que se le agrega a las comidas y de los productos ultraprocesados, indicó la ministra.

Rando también difundió una tabla en la que figuran varios alimentos, su contenido de sodio y la equivalencia en litros de agua con los parámetros actuales de 440 mg/l.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *