Fm Ideal 100% Online Turbonada afectó a Florida y dejó voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía – Fm Ideal 90.1

Turbonada afectó a Florida y dejó voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía

El 20% de los servicios de energía eléctrica fueron interrumpidos en el departamento.

Turbonada en Florida. Foto: Comunicación Sur

Las intensas lluvias y los vientos de ayer en la noche provocaron una turbonada en localidades del departamento de Florida.

Las localidades afectadas fueron 25 de Agosto y Florida capital. Se registraron rachas de viento de entre 102 y 120 kilómetros por hora que provocaron voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de energía. No se registraron heridos graves, pero sí dos lesionados leves, informó a El País el intendente Guillermo López.

Hasta las 09:00 de la mañana de este domingo se habían denunciado 36 eventos. El intendente se reunió con el Cecoed del departamento y está recorriendo las zonas afectadas. En dicha reunión, López informó que la situación fue más intensa en 25 de Agosto, aunque en todo el departamento hubo eventos adversos por las tormentas y el viento. 

Reunión del Cecoed y el intendente de Florida. Foto: Comunicación Sur

De acuerdo a  López hay calles cortadas y, tras la reunión, se decidió priorizar las intervenciones de recuperación de energía eléctrica ya que el 20% de los servicios están interrumpidos en el departamento. Luego, se realizarán tareas de recuperación y se monitoreará el tiempo.

Luis Martínez, integrante del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) explicó en conferencia de prensa que en 25 de Agosto los vientos alcanzaron los 120 km/h, mientras que en la ciudad de Florida fue de 102 km/h.

Estos vientos fueron acompañados por intensas lluvias. Sin embargo, Martínez dijo que debido a la sequía en el departamento “no hubo inundaciones”, sin embargo detalló que el pronóstico de precipitaciones continuará hasta el miércoles y por ello “no descartamos algún evento severo”. 

Fuente: Elpaís