Tribunal de lo Contencioso Administrativo rechazó recurso del gobierno y denuncia del FA sigue su curso

Vistas: 93
0 0
Tiempo de lectura:51 Segundos

El TCA indicó que los legisladores frenteamplistas no están «comprendidos en supuesto de falta de legitimación causal» tal como «exige el régimen legal aplicable».

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) rechazó en las últimas horas un recurso presentado por el Poder Ejecutivo contra la demanda anulatoria que presentaron 25 legisladores del Frente Amplio ( FA) por el acuerdo firmado entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie para la concesión de la terminal del puerto de Montevideo.

El decreto de sentencias indica que en el mes de mayo del año 2022 los legisladores promovieron la demanda anulatoria contra la Resolución CM/401, del 25 de febrero de 2021, emitida por el Poder Ejecutivo. El gobierno de Luis Lacalle Pou alegó que los representantes no tenían derecho a plantear la demanda y presentaron dicho recurso.

Por su parte, el tribunal indicó que los legisladores frenteamplistas no están «comprendidos en supuesto de falta de legitimación causal» tal como «exige el régimen legal aplicable», por lo que no están en falta.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *