>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Tribunal de Apelaciones confirmó y amplió la condena contra Guillermo Freijido – Fm Ideal 90.1

Tribunal de Apelaciones confirmó y amplió la condena contra Guillermo Freijido

El profesor de música había sido condenado en setiembre de 2020 a tres años de cárcel por abuso sexual de menores de edad, pero ahora deberán ser cinco.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno confirmó y amplió la condena contra el profesor de música Guillermo Freijido por abuso sexual de menores de edad, informó este viernes El Observador.

Freijido fue imputado en setiembre de 2018 por abusar sexualmente del hijo de su pareja y de un alumno, cuando eran menores de edad.

El 28 de setiembre de 2020, el juez Fernando Islas lo condenó a tres años de cárcel por atentado violento al pudo especialmente agravado, cuando la fiscal del caso, Alba Corral, había solicitado siete años de prisión.

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones, integrado por los doctores Luis Charles, Gabriela Merialdo y Ángel, confirmó el fallo del juez Islas y amplió la pena de tres a cinco años.

Freijido permaneció 20 meses en la cárcel y desde mayo de 2020 cumple su condena bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres. Desde allí, creó y dirige un coro para niños y niñas denominado Fermata Music y publica materiales a través de su canal de Youtube, según se conoció el pasado viernes.

Fuente: Subrayado