Tres imputados por red que falsificaba historias clínicas para que presos obtuviesen régimen más beneficioso de reclusión

Vistas: 142
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 18 Segundos

La formalización fue por los delitos de falsificación de documento privado y de estafa procesal, y a una de las personas además se la imputó por el delito de usurpación de título porque se hacía pasar por abogado.

FOTO: focouy

Tres personas fueron imputadas este sábado por el caso de la red que falsificaba historias clínicas para que narcos presos salieran de la cárcel con tobillera, entre otras situaciones.

El viernes se supo que tres mujeres y dos hombres fueron detenidos en el marco de una operación que investiga una presunta red de falsificación de documentos para que narcotraficantes presos recibieran beneficios especiales. La Policía estima que entre los beneficiados por el obrar de esta red se encuentra el narco Juan Antonio González Bica, quien al salir de prisión con reclusión domiciliaria por una supuesta afección renal logró romper la tobillera electrónica y permanece fugado.

En rueda de prensa, el vocero de Fiscalía, Javier Benech, explicó que tres de los detenidos fueron imputados este sábado, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de Estupefacientes de Primer Turno.

“Se está investigando una organización que presuntamente se dedica a la falsificación de documentos para obtener un régimen más beneficioso de reclusión, como de prisión domiciliaria. En la audiencia de este sábado se imputó a tres personas por estos hechos. En grandes líneas, porque la audiencia está reservada por la jueza, se dispuso la formalización por los delitos de falsificación de documento privado y de estafa procesal, y a una de las personas además se la imputó por el delito de usurpación de título porque se hacía pasar por abogado. Dentro de esos tres hay una abogada”, indicó Benech.

Para las tres personas se dispuso una prisión preventiva por 120 días como medida cautelar mientras continúa la investigación.

“Con carácter genérico, puedo decir que se manejó el pago de cifras de decenas de miles de dólares en algunas de estas maniobras”, agregó Benech, y reiteró que la audiencia tiene carácter de reserva. En tanto, sí dijo que “puede haber más personas implicadas”. 

Por otra parte, señaló que desde la Fiscalía entienden que “esta situación ocasiona un daño al sistema de justicia, porque se trata de una estafa procesal, que buscaba de alguna forma inducir al engaño a los operadores de justicia”. “Es importante advertir esta situación y sancionar a los responsables”, apuntó.

Por su parte, el abogado Pablo Casas, defensor de los imputados, fue consultado sobre qué implica la presunta maniobra por la que se investiga a sus clientes.

“Se falsificaban certificaciones médicas, informes periciales del Instituto Técnico Forense y demás, que ahora los está analizando la Fiscalía para ver cuál fue la magnitud y el grado de responsabilidad de cada uno de los imputados”, señaló.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *