>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Tres cazadores furtivos condenados por matar a un yacaré de dos metros y medio en un campo – Fm Ideal 90.1

Tres cazadores furtivos condenados por matar a un yacaré de dos metros y medio en un campo

Fueron detenidos en un campo en ruta 9, entre La Coronilla y el Chuy. El animal, que era habitual verlo en la zona, no representaba riesgo para las personas.

El propietario de un campo, ubicado en la ruta 9 entre La Coronilla y el Chuy, en Rocha, denunció en la madrugada del domingo, la presencia de cazadores furtivos en su predio.

Cuando el personal policial llegó al lugar encontró a tres hombres de 21, 31 y 46 años, a quienes se les incautaron armas de fuego y armas blancas, y un vehículo.

Los hombres reconocieron haber matado a un yacaré de dos metros y medio de largo. Afirmaron que lo vieron y le dispararon con un rifle calibre 22, ocasionándole la muerte. El animal era habitual en la zona y era común verlo conviviendo con la ganadería del lugar, según la información a la que pudo acceder el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Diallutto.

Desde la Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente se explicó a Subrayado que esta especie está protegida y su caza está prohibida por considerada en riesgo de extinción en Uruguay. No se trata de un animal peligroso, que se alimenta de peces y pequeños animales, no significando un riesgo para las personas.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Chuy. Este lunes, concurrieron ante la Justicia y se dispuso la condena de los involucrados.

Los individuos, de iniciales R.F. y M.S. fueron condenados por penetración en fundo ajeno y caza abusiva a una pena de multa de 20 UR (27.509 pesos), y a C.S. los mismos delitos que los anteriores, sumada la tenencia no autorizada de armas y municiones. En su caso deberá pagar una multa de 25 UR (33.459 pesos).

Fotos y video: Gentileza Alejandro Renauro.

Fuente: Subrayado