Traumatismo de cráneo y de puño: cuál es el diagnóstico de Delgado tras el siniestro de tránsito que sufrió

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 34 Segundos

El presidente de Comepa y la directora técnica explicaron cuál es el estado de salud del secretario de Presidencia y de su chofer.

La directora técnica de la mutualista de Paysandú Comepa, Verónica Laurino, se refirió este viernes al estado de salud del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y su chofer, luego de que sufrieran un siniestro de tránsito en Río Negro.

«Están los dos en observación, ya fueron atendidos, se le brindaron los primeros auxilios. Llegaron los dos lúcidos», dijo Laurino en entrevista con Radio Sarandí. Detalló que Delgado «sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento».

El presidente de Comepa, Esteban Pereyra, por su parte, dijo en rueda de prensa que ambos fueron atendidos por un equipo multidisciplinario. «Como es una accidente en ruta uno tiene que tomar ciertas precauciones», explicó.

«Está siendo estudiado, se le ha hecho tomografía. También tuvo un traumatismo de puño que no evidencia ninguna fractura ni nada que nos preocupe», aseguró, por su parte, Laurino.

También, informó que se está coordinado una segunda tomografía de tórax y de abdomen, teniendo en cuenta que los vuelcos en ruta pueden generar una lesión por el cinturón y la activación de los airbag, como sucedió en este caso. El episodio sucedió en la ruta 24, a la altura del kilómetro 29, en momentos en que llovía.

«Es un traumatismo cerrado de tórax que va a necesitar seguramente un periodo de evaluación», indicó. Agregó que «es probable» que el secretario de la Presidencia permanezca en observación durante esta jornada.

«Tenemos varios estudios coordinados. Algunos ya tenemos los resultados, todos dentro de los valores normales», comentó. Pero, destacó, que «en cualquier tipo de traumatismo las horas siguientes a la evolución son lo que más preocupa» y todos los médicos quieren «tener la seguridad de que todo esté bien».

Laurino manifestó que Delgado está «absolutamente lúcido, respondiendo y saludando; está bien de ánimo». Consultada sobre si el jerarca será trasladado, respondió: «En este momento no le podría contestar eso hasta que no tengamos los resultados de todas las tomografías que se le están haciendo».

Sobre el chofer, la doctora señaló que también está siendo atendido y reafirmó que «ninguno de los dos está con pérdida de conocimiento». En tanto, Pereyra aclaró que «el chofer recibió el mismo trato» que Delgado.

¿Por qué fue atendido primero Delgado? «Porque el chofer entró caminando y el secretario no», contestó Pereyra. «Mañana se le dará el alta siempre y cuando no aparezcan nuevas lesiones. Estos traumatismos pueden evolucionar del todo bien o puede aparecer lo que se llama la lesión secundaria. Hay que ser cautos», expresó.

«Cualquiera que sabe de emergencia, sabe muy bien que un accidente de tránsito puede causar lesiones que pueden aparecer en forma inmediata o en forma diferida», explicó. «No hay que ser alarmistas, está todo muy bien», prosiguió.

A su vez, Presidencia emitió un comunicado en el que informó que «ambos se encuentran sin lesiones de gravedad y quedarán internados en observación por 24 horas» y aseguró que «sus traslados a Montevideo serán valorados según su evolución».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *