FM Ideal En Vivo Tras un fin de semana trágico, la Policía investiga dos homicidios – Fm Ideal 90.1

Tras un fin de semana trágico, la Policía investiga dos homicidios

En Canelones detuvieron a un menor de edad por el asesinato de un hombre; la hipótesis policial es que el crimen se dio por una discusión en una “boca de droga”.

Vehículos policiales. Foto: Estefanía Leal

La Policía se encuentra investigado dos homicidios que tuvieron lugar este fin de semana. Sucedieron con pocas horas de diferencia, pero a varios kilómetros de distancia. Uno de los asesinatos fue en la ciudad de Barros Blancos (Canelones) y el otro en el barrio Cordón (Montevideo).

Durante la madrugada del domingo el Centro de Comando Unificado de la Policía de Canelones recibió una llamada. La información del denunciante señalaba que una persona estaba tirada en la intersección de las calles Joaquín Suárez y Santa Lucía, en la ciudad Barros Blancos. Efectivos de la Seccional 25 de la Jefatura de Policía de Canelones se trasladaron hasta el lugar para determinar qué era lo que había sucedido.

Al llegar, los funcionarios policiales observaron que había un hombre tirado y herido, pero ya estaba sin vida. La Policía entonces se comunicó con la fiscal de Turno, Alicia Ghione, y se puso en marcha la investigación para aclarar el caso.

El primer paso que dieron fue identificar a la persona y luego establecer cuál había sido la causa de la muerte. Desde un primer momento los investigadores sospecharon que estaban frente a un homicidio. De todas maneras un equipo de Policía Científica llegó hasta esa zona de la ciudad canaria para trabajar sobre la escena.

El caso, además, fue derivado al personal especializado en homicidios de ese departamento. La confirmación de que el hombre había sido asesinado llegó apenas unas horas más tarde del hecho. Personal médico constató que el joven de 26 años recibió dos disparos de arma de fuego. A su vez, también fue apuñalado en dos oportunidades.

Si bien no hubo testigos para aportar información que permitiera a los investigadores avanzar sobre el homicidio, a las pocas horas la Policía ya tenía la teoría sobre lo sucedido y había detenido a un adolescente de 17 años por el crimen.

Según indicaron fuentes policiales a El País, el asesinato habría sido producto de una “diferencia” entre tres personas dentro de una “boca de venta” de droga de la ciudad. Esto, explicaron los informantes, provocó una discusión y el posterior asesinato del hombre de 26 años. Según supo El País, la víctima tenía cuatro antecedentes penales por haber cometido delitos de hurto, receptación y violencia privada, entre otros.

El menor de edad detenido asumió ante la Policía haber cometido el crimen. En tanto los investigadores ya tienen identificada a otra persona que habría participado del homicidio. Por lo que se emitió una requisitoria para dar con él, mientras que en las próximas horas el menor declarará ante la Fiscalía por el asesinato.

Montevideo

El otro crimen que la Policía se encuentra investigando ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio Cordón. Según indicaron fuentes policiales a El País, una persona llamó al 911 y alertó, al igual que sucedió en Barros Blancos, sobre un hombre tirado y herido. Fue en la intersección de las calles Emilio Frugoni y José Enrique Rodó. Personal de la Policía fue hasta al lugar, vio al hombre y lo trasladó hacia el Hospital Maciel, pero falleció minutos más tarde producto de las heridas generadas por las puñaladas. La víctima tenía 29 años y, si bien no tenía antecedentes, fue indagado en varias ocasiones por un delito de hurto. El caso ahora está en manos de la Fiscalía y del personal de la Zona Operacional de la Jefatura de Policía de Montevideo. Aún no hay detenidos.

Lo atacaron de a siete en una violenta rapiña

El barrio Cordón también fue escenario este fin de una violenta rapiña. En las primeras horas de la mañana de ayer, siete personas comenzaron a golpear a un hombre en las calles Guayabos y Arismendi. Según indicaron fuentes policiales a El País, tres menores de edad y cuatro mayores atacaron a una persona para robarle la plata y lo que llevaba puesto. En las cámaras de la zona se registró todo lo ocurrido y se ve cómo los asaltantes le sacan el calzado a la víctima y lo agreden. La Policía pudo identificar y detener a los siete involucrados. Ahora los menores están a disposición de la fiscal de adolescentes María de los Ángeles Camiño y los mayores, en tanto, de la fiscal Ana Vallverdú. La víctima, que tenía un antecedente penal, fue derivada al Hospital de Clínicas y sufrió politraumatismo.

Fuente: Elpaís