Tras «tensiones» entre Lacalle y Fernández, Macri espera que próximo gobierno de Argentina retome «relaciones perfectas» con Uruguay

Vistas: 47
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

«Este gobierno irresponsable que tenemos se está terminando, con un final con gran caos económico y social», dijo.

El expresidente argentino Mauricio Macri llegó este miércoles de mañana a Montevideo para la presentación en el LATU de su libro “Para qué”, un evento organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). 

Allí, en rueda de prensa, dijo que espera que el próximo gobierno argentino retome buenas relaciones con Uruguay. “Espero que hagamos muchas cosas juntos después de estas tensiones que ha tenido el gran presidente que ustedes tienen, Luis Lacalle Pou, con nuestro actual gobierno. Estoy seguro de que el próximo gobierno retomará relaciones perfectas y trabajaremos juntos”, afirmó.

En esa línea, consultado sobre los sorpresivos resultados de las elecciones primarias en la vecina orilla, Macri respondió: “Siento mucho alegría de que la Argentina finalmente entró en lo que venía esperando y pronosticando: un cambio de era, dejando atrás ideas que ustedes los uruguayos siempre han visto como descabelladas, nocivas, destructivas, pero que lamentablemente en Argentina en los últimos 20 años estuvieron muy vigentes y lamentablemente solamente ocasionaron pobreza, exclusión, violencia. Pero se termina, este gobierno irresponsable que tenemos se está terminando, con un final con gran caos económico y social”.

En tanto, consideró que el desempeño electoral de Javier Milei -gran ganador del pasado domingo- “es una expresión de este cambio que la Argentina espera hacia el futuro”. 

“Ahora, con los candidatos definidos, Patricia Bullrich -candidata a presidente por Juntos por el Cambio, la coalición por la que Macri fue presidente- va a expresar este cambio que esperamos todos para el futuro de la Argentina, y Milei va a expresar su forma de implementar el cambio; yo creo que lo que queda claro es que el país no le va a dar una nueva oportunidad a estas ideas descabelladas”, dijo, y concluyó: “Esto recién comienza”.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *