Inicialmente, la adolescente había denunciado que había sido baleada en una mano durante un intento de robo.

La adolescente de 13 años que fue baleada en una mano en Maldonado y que había denunciado que el hecho se dio durante un presunto intento de rapiña ahora cambió su versión y, tras nuevas indagatorias, indicó que fue herida por un “amigo” al que le escapó un disparo.
El martes a la mañana se conoció que una adolescente de 13 años había sido baleada en una mano por dos delincuentes que la abordaron para robarle en Maldonado. Según informaron medios locales y pudo confirmar Telemundo con la Policía local, el hecho sucedió en la madrugada de este martes, sobre las 04:00 horas, en las inmediaciones de Ventura Alegre y el Ceibo.
El relato policial indica que la adolescente iba junto a otra menor -también de 13 años- caminando por su barrio cuando fueron abordadas por dos hombres en moto. Fue en ese marco que comenzaron a forcejear con una de las jóvenes con la intención de robarle el celular: en uno de esos movimientos, uno de los asaltantes disparó e hirió a la menor en su mano derecha.
El trabajo policial siguió adelante e incluyó, entre otras cosas, el relevamiento de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior ubicadas en la zona de lo sucedido. Además, se tomó declaraciones a testigos y, según indicó este miércoles la Policía, se constataron “contradicciones” que reflejaban que los hechos narrados “no concordaban con las investigaciones llevadas a cabo”.
“Por lo expuesto se continuó trabajando arduamente, hasta que en determinado momento la victima manifiesta que en realidad nunca existió una tentativa de rapiña, sino que se encontraba en casa de unos amigos en el barrio Maldonado Nuevo y en determinado momento a uno de los presentes (no quiso aportar datos) se le escapó un disparo sin querer y la hirió”, apunta la información policial a la que accedió Telemundo.
Ahora la adolescente desistió de continuar con la instancia penal, por lo que además se cambia la tipificación del evento: pasa de “rapiña en grado de tentativa” a “lesiones personales”.
La Fiscalía y la Policía continúan trabajando en el caso.
Fuente: Teledoce