Fm Ideal 100% Online Tras muchos nervios y mucha emoción “Masterchef Celebrity” ya tiene sus finalistas – Fm Ideal 90.1

Tras muchos nervios y mucha emoción “Masterchef Celebrity” ya tiene sus finalistas

La final será el jueves después de Subrayado y allí se cruzarán el Gordo Verde y Paula Silva que superaron en sendos duelos a Sebastián Almada y Denis Ramos

Gordo Verde y Paula Silva en la final

¡Qué nochecita, eh”, dijo al comienzo de Masterchef Celebrity UruguaySebastián Almada. “Estamos en la semifinal” y así saludó el ingreso de los cuatro semifinalistas de la competencia. Además de Almada, eran el Gordo Verde, Paula Silva y Denis Ramos. Los cuatro mostraron su entusiasmo , su sorpresa y sus nervios por la instancia a la que llegaron

La jornada estuvo marcada por dos duelos elegidos mediante un bolillero manejado por Laurent Lainé, uno de los jurados. Allí quedó estipulado que el  Gordo Verde se enfrentaría con Almada,  su compinche de varias etapas, en la primera semifinal y Ramos —quien en ese mismo momento estaba en Canal 4 como invitado en Los Mammones— se enfrentaba a Silva. Los dos duelos quedaron conformados por un competidor originalmente del equipo rojo y otro del equipo azul.

El desafío era doble y tenían 90 minutos para concretarlo. Por un lado, de entrada había que replicar una de las propuestas del jurado y, además, sumarle una exigencia impuesta por el jurado que debería integrarse a un segundo plato.

Al Gordo Verde y a Sebastián Almada les tocó replicar un pulpo grillado con un museline y boniato fondant y aceite de pimentón sugerido por Sergio Puglia y un segundo plato que debía incluir una torre de papas, también sugerido por Puglia.

El primero acompañó la torre de papas con un bife, una costumbre que no pierde, y Almada se atrevió con un magret de pato, una apuesta arriesgada no muy recomendable para instancias así. 

Les pasó de todo y los nervios hicieron que se quemaran, se equivocaran y hasta quedaran en blanco pero finalmente pudieran entregar un plato presentable. Los nervios también se trasladaron a los jurados que debían contenerse para no intervenir en las preparaciones.

“Nos dio vértigo” confesó Ximena Torres. Y se los notó.

“Una exigencia que pocas veces se ve en estas comptencias”, dijo Torres. Eso se notó en los participantes: Verde quedó en blanco unos minutos y como confesó Laurent, “me están poniendo nervioso”. “Nos dio vértigo”, aportó Torres.

“Fue grandioso lo que hicieron en la semifinal”, dijo Puglia a quien se lo volvió a ver muy emocionado. Sin embargo como había quedado claro en las devoluciones, el pato le jugó una mala pasada y Verde —con su “versión sofisticada de un churrasco con huevo frito”—  se convirtió en el primer finalista.

“Me voy ganador, sin el premio, pero ganador”, dijo Almada antes de entregar su delantal y abandonar las cocinas de MasterChef Celebrity.

A Ramos y Silva le tocó replicar un Tartar de salmon en cracker con puré de palta y mayonesa de pimentón sugerido por Lainé y para el segundo plato debían utilizar la técnica del ahumado.

No hubo dos competidores más diferentes que estos segundos duelistas. Ramos se maneja con una prolijidad y una concentración zen, mientras que Silva es un caos, corriendo, llegando a entregar con el último aliento. Los jurados destacaron esas características de cada uno.

Ayer no fue distinto. Además del plato de Laurent, Ramos se jugó por un rack de cordero ahumado , mientras que Silva fue por algo dulce: unos Eclaire rellenos de crema con ananá ahumado y flambeado.

Sin embargo aunque Silva repetía todo el tiempo  que no le daba el tiempo, la calidad de su plato (“el eclaire es de restaurant”, le dijo el jurado francés) y algunos detalles en el de Ramos, terminó volcando la balanza para el lado de la actriz.

Así quedó que la final, que va a ser el jueves sin que se haya aclarado qué va a pasar el martes (quizás un resumen de la temporada) será entre el Gordo Verde y Paula Silva, dos estilos totalmente distintos y allí estará el nuevo maestro de la cocina de Uruguay

Fuente: Tvshow