Las denuncias se pueden realizar a través del 092 250 260. Equipos de la IM trabajan en las zonas afectadas con máquinas, seis camiones desobstructores y cuadrillas en varias áreas de la ciudad.

La Intendencia de Montevideo informó que desde el sábado al mediodía trabajó en la desobstrucción de bocas de tormenta y cañadas en zonas afectadas por las intensas lluvias.
Este trabajo se realiza en el marco del protocolo de actuación del organismo ante las alertas emitidas por Inumet.
Las solicitudes llegaron a través de la línea 092 250 260 y fueron coordinadas por el Centro Operativo.
Se reportaron un total de 95 solicitudes de distintos tipos y se priorizaron los casos de obstrucciones de calzada, cañadas, conectores y bocas de tormenta.
Hasta las 18.30 horas de este sábado, se recibieron 50 solicitudes de saneamiento (bocas de tormenta, cámaras obstruidas y conexiones) 22 de ellas ya fueron
atendidas.
El resto de las denuncias se tratan de casas inundadas, desbordes de cunetas, cañadas, contenedores movidos, ramas o árboles en las que se trabaja.
Se atendieron 4 zonas con viviendas inundadas por cunetas o cañadas en los barrios 1º de Mayo, Casabó y Casavalle, donde además de la desobstrucción, se entregaron kit de limpieza.
Equipos de la IM continúan trabajando en las zonas afectadas con máquinas, seis camiones desobstructores y cuadrillas en calle de varias áreas de la ciudad para atender el resto de las solicitudes. Esto incluye puesta en marcha de semáforos, reposición de tapas de saneamiento, o reubicación de contenedores movidos.
Además en su comunicado la Intendencia aclara que «el sistema de drenaje respondió, en general, según lo previsto para este tipo de fenómenos de mucha intensidad en poco tiempo. Para estas lluvias es usual que se supere la capacidad del sistema de drenaje enterrado y el agua escurra de forma superficial por la calzada, llegando a superar el nivel del cordón de la vereda en algunos casos. Finalizado el evento, el agua retornó hacia el sistema de drenaje enterrado según lo esperado».
Fuente: Subrayado