Fm Ideal 100% Online Tras la salida de Jesús Trindade, ¿habrá nuevo acompañante para Walter Gargano? – Fm Ideal 90.1

Tras la salida de Jesús Trindade, ¿habrá nuevo acompañante para Walter Gargano?

La transferencia del mediocampista no fue una sorpresa para la dirigencia aurinegra, que desde hace un tiempo ya analiza opciones en ese sector. Mirá cuándo se resolverá al elegido. 

Jesús Trindade celebrando en el encuentro ante Sud América. Foto: Nicolás Pereyra. 

Peñarol disfrutó de un mediocampo eficaz durante toda la temporada 2021 que podía tener alguna variante por cuestiones puntuales, pero que contaba con dos jugadores que salían casi de memoria: Walter Gargano y Jesús Trindade. Los dos estuvieron entre los 10 jugadores más regulares del aurinegro en cuanto a minutos disputados, con el Mota en el noveno puesto (1632 minutos en 21 partidos) y el portador del dorsal 21 en el sexto lugar (2069 minutos en 27 partidos).

Sin embargo, la dupla se disolvió a partir de la confirmación de la salida de Trindade, que es nuevo jugador del Pachuca de México. El volante se fue del club con el título del Uruguayo y dejó en el recuerdo el doblete agónico ante Sud América que le dio el Clausura y la Tabla Anual al aurinegro.

Con su salida, ahora la tarea del equipo de Mauricio Larriera será encontrar al reemplazante de un jugador esencial para el funcionamiento del equipo. Sin embargo, la transferencia del mediocampista no es algo que tomó por sorpresa a la dirigencia aurinegra debido a que en el club ya tenían prevista su salida desde el inicio del mercado de pases debido al gran rendimiento demostrado por el jugador que captó la atención de varios equipos. Por este motivo, en el mirasol ya venían trabajando en la llegada de un acompañante para el capitán aurinegro y ya hay algunos nombres en la órbita. Si bien no se han dado a conocer, en Peñarol aspiran a reforzar ese sector del campo en las próximas horas.

Uno de los nombres que había circulado para desembarcar en los de Larriera era Leonai Souza, jugador de Plaza Colonia de gran campeonato, pero según pudo saber Ovación desde el Pata Blanca no han recibido ninguna propuesta concreta por parte del carbonero y afirman que solo se trata de rumores debido a que ni siquiera llegaron a fijarle un precio al futbolista brasileño, que durante la temporada 2021 disputó 29 partidos por el Campeonato Uruguayo con el elenco coloniense.

Fuente: Ovaciondigital