Tras la derrota, Massa evalúa pedirse licencia como ministro de Economía hasta el final del gobierno de Fernández

Vistas: 82
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

El líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza debe asumir la Presidencia el próximo 10 de diciembre.

FOTO: EFE

El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, derrotado en la segunda vuelta presidencial de este domingo, evalúa un posible pedido de licencia, pero no tomará ninguna decisión al respecto hasta que se reúnan el jefe de Estado, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

De acuerdo con las fuentes consultadas, «Massa anticipó que no va a tomar ninguna decisión» sobre un eventual pedido de licencia «hasta que se reúnan Alberto y Milei».

«Mañana (lunes) a las 12 del mediodía Massa se reúne con su gabinete económico en el Ministerio de Economía», añadieron las fuentes, que no pudieron precisar si ese encuentro será antes o después a la cita prevista entre el jefe de Estado y Milei, ya que los detalles de esta no han sido concretados.

Otras fuentes oficiales consultadas por EFE confirmaron que Alberto Fernández y el líder libertario mantendrán un encuentro este lunes, que es festivo en Argentina, aunque no se especificó el lugar ni la hora de la reunión, si bien algunos medios locales señalaron que será en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

Milei, como candidato opositor, ganó la segunda vuelta electoral con un 55,69 % de apoyos ante el oficialista Sergio Massa, quien fue respaldado por un 44,30 % de argentinos.

El líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza debe asumir la Presidencia el próximo 10 de diciembre.

Al reconocer este domingo su derrota, Massa dijo que se había comunicado con Milei para felicitarlo y que le propuso tanto a él como al presidente Alberto Fernández poner en marcha «mañana mismo» mecanismos «de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional».

Massa afirmó que «desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del nuevo presidente electo y esperamos que así lo haga».

Por su parte, Milei dijo en su primer discurso tras el triunfo electoral que el Gobierno de Alberto Fernández está «dejando una economía destruida», en camino a un hiperinflación, problemas en el mercado de cambios, de precios relativos y de deuda.

«Tenemos la determinación» para poner en caja las cuentas fiscales y para arreglar los problemas del Banco Central, afirmó Milei.

Además pidió a Massa que se haga cargo de su mandato hasta el 10 de diciembre próximo.

EFE

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *