Fm Ideal 100% Online Tras 15 días sin DT en la Celeste, todos los caminos conducen a Diego Aguirre – Fm Ideal 90.1

Tras 15 días sin DT en la Celeste, todos los caminos conducen a Diego Aguirre

En una semana la Fiera llegará al país; Marcelo Gallardo sigue sin dar señales mientras River define hoy su nuevo presidente.

Diego Aguirre en su etapa como DT de la selección sub 20 (2007 a 2009). Foto: archivo El País.

Los días pasan y los tiempos se acortan para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El Ejecutivo, con su presidente Ignacio Alonso a la cabeza, sigue manteniendo públicamente la ilusión de contar con Marcelo Gallardo como el sucesor del maestro Óscar Tabárez. Sin embargo, todavía no mantuvieron contacto directo con el Muñeco ni tampoco recibieron señales del hasta ahora técnico de River Plate. Puertas adentro de la sede de la calle Guayabos, todos los caminos van hacia Diego Aguirre.

Este fin de semana puede resultar clave para saber qué deparará el vínculo entre Gallardo y el Millonario: hoy son las elecciones en el club y mañana el último partido de la temporada de River en el Monumental. Será la penúltima chance en Núñez para rogarle al Muñeco que se quede. La próxima será el 9 de diciembre cuando se inaugure su estatua.

Jorge Brito, candidato por el oficialismo y favorito para ganar las elecciones, aseguró ayer que el único proyecto deportivo que se plantean hoy es el del Muñeco. “Nosotros estamos trabajando con un solo plan y ese es Marcelo Gallardo. Cuando sea ese momento: ahora, en un año, en dos o en cuatro, recién ahí nos pondremos a hablar por un plan alternativo”, dijo en ESPN.

Gallardo confesó el pasado 25 de noviembre, tras ganar la Liga Argentina, que analizaría su continuidad para el año que viene. Desde entonces se llamó a silencio. No atendió más a los medios. Habrá que ver mañana, si ya con la nueva dirigencia establecida, realiza un anuncio respecto a su futuro o aguarda hasta el 18 de este mes, cuando juegue el Trofeo de Campeones ante Colón y cierre la temporada oficial.

En ese contexto, el nombre de la Fiera es el que surge como gran favorito. No tiene la unanimidad del Ejecutivo, pero es el que reúne mayor consenso. Aún le quedan dos partidos en el Brasileirao con el Inter (está peleando para clasificar a la Copa Libertadores) y el 9 cerrará su participación en el campeonato. De acuerdo a lo que confirmó Ovación con fuentes de su entorno, se espera que sobre el cierre del fin de semana que viene llegue a Uruguay para iniciar sus vacaciones y pasar las fiestas.

La Fiera tiene contrato por medio año más en el Inter, pero los dirigentes son conscientes que su salida se puede dar en las próximas horas.

Los otros dos nombres que siguen en carpeta, un escalón por debajo de Aguirre son Alexander Medina Diego Alonso. El Cacique terminará su año deportivo el 11 de diciembre. Antes, el 8, disputará la final de la Copa Argentina con Boca Juniors. El Tornado, en tanto, se encuentra en Europa. Su último club fue el Inter Miami. Ovación pudo saber con personas cercanas a Alonso que el entrenador conformará un nuevo cuerpo técnico en su próximo desafío. Se rodeará con personas del Viejo Continente. Aún no trascendieron sus nombres porque se están desligando de otros proyectos.

Aguirre llegará en una semana a Uruguay, pero el camino se puede empezar a allanar incluso antes. Ya van 15 días sin DT, las urgencias por reacomodar al equipo para intentar ir a Catar 2022 son grandes y todos los caminos conducen a la Fiera.

Fuente: Ovaciondigital