Trabajo: piden más conocimientos en Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos 

Vistas: 66
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

Nicolás Lussich presentó lo más relevante del Monitor Laboral de Advice en Subrayado.

El último Monitor Laboral mensual de la consultora Advice -correspondiente a abril- señala que la demanda laboral cayó casi 6% en el primer cuatrimestre respecto a igual período del año pasado. Según el documento, esto era esperable luego de la fuerte recuperación post pandemia.

Por otra parte, Advice pone foco especial en la demanda por trabajadores especializados en Tecnologías de la Información (TI) que pasó de 9 a16% de la demanda total entre 2019 y 2023.

En particular, la consultora destaca el impactante aumento en la demanda de conocimiento en Ciencias y Análisis de Datos, en especial en Inteligencia Artificial (IA). La llegada del Chat GPT y otras plataformas de IA están generando una verdadera revolución en la manera de trabajar de instituciones y empresas, y la demanda laboral así lo refleja.

Según el Monitor, entre 2019 y 2023, dentro del sector de las Tecnologías de la Información, el área de Ciencia y Análisis de Datos pasó de la 5ª a la 2a posición en demanda, luego del área de Programación e Ingeniería de Software.

En análisis de datos se pide capacidad en obtención, gestión, procesamiento y análisis de datos, aplicado sobre todo en negocios y administración. La ciencia de datos es un campo más específico, que consiste en la creación de modelos que se basan en el aprendizaje automático de datos, también conocido como machine learning. «Además de analizar los datos disponibles, estos modelos permiten anticipar tendencias y tomar decisiones basadas en las relaciones subyacentes que se detectan en los datos», explica Advice.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *