Trabajadora despedida del Pasteur: “Yo no robé agua, ni un litro, todo fue para tomar”

Vistas: 105
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

En contradicción con lo que declaró el director del hospital, Federico Martirena, la mujer aseguró que fueron “ocho los echados”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Fátima es una de las empleadas tercerizadas del Hospital Pasteur que fue despedida, bajo el argumento de que robó agua mineral junto con otros compañeros. El director de la institución, Federico Martirena, desmintió la noticia y afirmó que no fueron ocho los desvinculados, sino que el número desciende a dos y otra persona “reconoció” el hecho, por lo que decidió renunciar. 

Sin embargo, Fátima tiene otra versión. La mujer aseguró que son “ocho los echados”, quienes se enteraron de la noticia en las últimas dos semanas. “Lo que ellos no dicen es que le pidieron a la empresa, Galaxy, que nos pida la renuncia a nosotros. Es más, yo vi una lista que incluía a 12 trabajadores en total”, agregó la exempleada en diálogo con Montevideo Portal

De acuerdo a la versión de Martirena, los acusados de hurto —y ya denunciados ante la Policía por ese mismo delito— robaban botellas de agua y las ponían en contenedores de basura.

“Ahora, como llegó la crisis del agua, ahí en la cocina hay una canilla que supuestamente es agua de río que traían de otros departamentos del interior, pero en esa canilla no salía agua”, contó Fátima, y agregó: “Yo soy consciente que sí tomé agua y una vez sacamos una botella para llevarla al comedor a hacernos un té. Pero yo no robé agua, ni un litro, todo fue para tomar”.

Fátima sostuvo que el pasado viernes fue a la empresa y le dijeron que “las cámaras las vieron”. “Nos dijeron que las cámaras nos habían visto. En muchos años, yo no tengo ni faltas y tenemos un legajo limpio. Ahí nos comunican que el hospital puso el tema como hurto”, rememoró.

La mujer aseguró que el hospital se reunió con la empresa y uno de los representantes de los trabajadores. “Luego de esa instancia, nos comunican que no hubo acuerdo porque el Pasteur entendió que era hurto. Nos dieron a entender que los pacientes se podrían haber muerto por haber tomado agua. Aparte de robo, era como un homicidio tomar agua”, consideró Fátima. 

A su vez, la exempleada adelantó que iniciará acciones legales, tanto contra la compañía como contra el hospital. “Sí, va a haber juicio a la empresa y al hospital, porque la verdad que no es cierto lo que están diciendo”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *