Toma de sangre de familiares desaparecidos y exhumaciones: analizan distintas alternativas para identificar restos encontrados en Batallón 14

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

La Asociación de Familiares y Madres de detenidos desaparecidos recibió comunicaciones de familiares que nunca se habían contactado.

FOTO: FocoUy

La mesa de trabajo conformada para intentar identificar los restos encontrados en el Batallón 14 considera distintos mecanismos para ampliar las muestras de familiares de desaparecidos, como toma de sangre y exhumaciones. La Asociación de Familiares y Madres de detenidos desaparecidos recibió comunicaciones de familiares que nunca se habían contactado.

Todas las opciones están consideradas. «La toma de sangre de los familiares y también eventuales exhumaciones, pero eso es de acuerdo a lo que sea necesario», dijo el fiscal de Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad, la Institución Nacional de Derechos Humanos, el equipo de antropólogos, y la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desparecidos se reunieron en una mesa de trabajo, para intentar avanzar en la identificación de los restos encontrados el pasado 6 de junio.

«Llegaron comunicaciones a Madres y Familiares; familias, por un lado, que pregunta: ‘¿para mi familiar está completa la muestra?’. Y después otros familiares que nunca se habían conectado, que se han conectado y eso es lo bueno porque vamos agrandando la base de datos que esperemos que sirva identificar a esta familiar y nos permite avanzar de los otros familiares que estamos buscando», explicó el integrante del colectivo, Ignacio Errandonea.

Si bien los estudios pudieron determinar un perfil genético, no fue posible establecer con quién corresponde. Se sabe que se trata de una persona de sexo femenino, y que no se trataría ni de María Claudia García de Gelman, ni de Elena Quinteros.

«La línea de trabajo es en esa parte identificar a la víctima encontrada y posteriormente a futuro analizar la base de datos que existe y avanzar en lo que faltaría», señaló.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *