Todo sirve: la oración del obispo Daniel Sturla por la ausencia de lluvias en Uruguay

Vistas: 69
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 13 Segundos

El cardenal publicó en Twitter el rezo y le pidió a Dios que “conceda la lluvia necesaria”.

Montevideo Portal | Juan Manuel López

El arzobispo de Montevideo y obispo de Uruguay, Daniel Sturla, publicó este jueves a través de sus redes sociales —precisamente en Twitter— una oración en el marco del déficit hídrico que vive el país y como consecuencia el descenso en la calidad del agua que entrega OSE a la población.

“Dios nuestro —en quien vivimos, nos movemos y existimos— te pedimos que nos concedas la lluvia necesaria para que, ayudados por los bienes de la tierra, anhelamos con más confianza los bienes eternos”, escribió el cardenal Sturla.

Las medidas

El gobierno anunció esta semana una serie de medidas de varios tipos para continuar combatiendo la sequía. Por ejemplo, se decretó la emergencia hídrica, un recurso que permite al gobierno avanzar más rápido en algunas tomas de decisiones a nivel jurídico.

Otra de las medidas fue eliminar el IMESI al agua embotellada mientras que dure la emergencia sanitaria, cuyo objetivo es que el precio final de venta al público descienda, además de la devolución del IVA.

Luego, se anunciaron inversiones y proyectos alternativos para tomar agua dulce y abastecer la fuente que utiliza OSE para abastecer al área metropolitana, que es la zona que hoy está teniendo los inconvenientes más importantes, ya que los valores de cloruros y de sodio se exceden su límite, según la línea de bombeo.

Fuente: Montevideo Porta

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *