Fm Ideal 100% Online Tiroteo en Nueva York: el agresor quería dar muerte a su hermano – Fm Ideal 90.1

Tiroteo en Nueva York: el agresor quería dar muerte a su hermano

Las víctimas del tiroteo son una niña de 4 años, de Nueva York; una mujer de 23 años, de Rhode Island; y otra de 43 años, de Nueva Jersey.

Agentes de policía en Times Square el 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Las autoridades de Nueva York revelaron ayer domingo la identidad del hombre sospechoso del tiroteo ocurrido ayer por la tarde por una disputa en Times Square, mientras las víctimas se recuperan en un hospital local y crece la indignación por el aumento de la violencia armada.

El canal ABC7, que cita fuentes policiales, indicó que se trata de Farrakhan Muhammad, un hombre de 31 años que cuenta con antecedentes criminales por un asalto el año pasado, opera como vendedor ilegal y durante el incidente de este sábado intentó disparar a su hermano, quien lo identificó ante las autoridades.

Las víctimas del tiroteo son una niña de 4 años, de Nueva York, que recibió un disparo en la pierna y evoluciona favorablemente tras ser operada; una mujer de 23 años, de Rhode Island, que recibió un tiro en una pierna, y otra de 43 años, de Nueva Jersey, que recibió un tiro en el pie, de acuerdo a ese medio.

El suceso tuvo lugar a plena luz del día en la turística plaza abarrotada de gente, cuando entre dos y cuatro hombres entraron en una disputa y uno de ellos empezó a disparar, tras lo que los sospechosos huyeron del lugar, según informó la Policía (NYPD), que cerró temporalmente la zona hasta ayer. Las autoridades no han recobrado el arma y siguen intentando localizar al sospechoso.

Varias figuras políticas han criticado el incremento de la violencia armada en Nueva York, que está en sus peores niveles en una década, con cerca de 300 víctimas de tiroteos en lo que va de año, más del 50% respecto al mismo periodo de 2020.

El alcalde Bill de Blasio ha pedido “acabar con el flujo de armas ilegales hacia la ciudad”, pero el jefe de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, que han incautado armas “a un ritmo alarmante los dos últimos años” y lo atribuyó a “malas políticas”.

En cuanto al tiroteo que dejó tres heridos en el Aventura Mall, en Miami, el diario The Miami Herald informó que la Policía sigue buscando al autor. 

Fuente: Elpaís