>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Termas: “Si tenemos que cerrar ahora, muchos no volvemos a abrir” – Fm Ideal 90.1

Termas: “Si tenemos que cerrar ahora, muchos no volvemos a abrir”

El intendente de Salto, Andrés Lima, definió ayer extender la medida de cierre también a los parques privados, tras la decisión del gobierno nacional sobre los centros termales.

Operadores turísticos de las termas se manifestaron. Foto: Hugo Lemos

En un clima de tensión por la decisión del gobierno de cerrar los parques termales, el intendente de Salto, Andrés Lima, definió ayer extender la medida también a los parques privados.

Lima contó en conferencia de prensa que primero Jorge Larrañaga y luego Germán Cardoso, ministros de Interior y Turismo respectivamente, lo llamaron el martes para pedirle el cierre de las termas del Daymán y del Arapey. Explicó que, ante tal pedido, “no podía dejar que la gente que paga haga turismo, y que el que no tenga para irse un hotel no pueda hacerlo”.

Lima sostuvo, además, que el hecho de que otros destinos turísticos, como Punta del Este o Rocha, estén abiertos y sin restricciones, “es responsabilidad del gobierno nacional”.

La medida cayó como un balde de agua fría entre los operadores turísticos de Salto. Roberto Siegfried, gerente del hotel Altos del Arapey, un cinco estrellas que impera en esa zona en su rubro, señaló a El País al terminar la conferencia de prensa del intendente que no haría declaraciones: “Así en caliente no voy a hablar”, dijo.

Federico Hochman, operador turístico de Daymán, sí expresó su malestar. “No se entiende, porque por un lado el gobierno nacional habilita el turismo de sol y playa, que es donde se originaron los focos más importantes, mientras que cierran las termas donde nunca hubo un solo contagio”.

Y agregó: “Realmente no se entiende ahora cómo hacemos varios de los que estamos acá, que si tenemos que cerrar otra vez, muchos no volvemos a abrir”.

Hora después, desde el Centro Comercial e Industrial de Salto emitieron una declaración en la que aseguran que están en plena negociación para destrabar la situación.

Fuente: Elpaís