FM Ideal En Vivo Tercera dosis: abrió agenda para mayores de 60 inoculados con Pfizer o AstraZeneca y personal de salud – Fm Ideal 90.1

Tercera dosis: abrió agenda para mayores de 60 inoculados con Pfizer o AstraZeneca y personal de salud

Las personas que queden registradas no tendrán hora, fecha o vacunatorio, sino que quedarán en lista de preferencia a la espera de que se anuncien novedades.

Agenda de vacunación contra el COVID-19. Foto: Estefanía Leal

Este lunes quedó habilitada la agenda de vacunación contra el COVID-19 para el personal de la salud y las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas con Pfizer o AstraZeneca y quieran darse la dosis de refuerzo. 

Las personas que queden registradas no tendrán hora, fecha o vacunatorio, sino que quedarán en lista de preferencia a la espera de que se anuncien novedades. Es que este grupo puede recibir la tercera dosis una vez cumplidos los seis meses de la segunda dosis. Esto se cumple a mediados de octubre, según informaron las autoridades.

Los canales oficiales para agendarse son los mismos que se han mantenido desde el inicio del Plan de Vacunación: WhatsApp 098 999 999, teléfono 0800 1919 y por el sitio web http://gub.uy/uruguaysevacuna. 

Al momento de anotarse las personas pueden elegir el departamento, barrio y horario (matutino o vespertino) que les sea más conveniente. 

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian dijo días atrás a “Desayunos Informales” (Canal 12) que todas aquellas personas en ese rango etario que quieran recibir la dosis de refuerzo se agenden aunque no hayan cumplido los seis meses desde la última vacuna. De esta forma, explicó, se permite una mayor visibilidad del número de personas interesadas para así poder tener una mayor organización.

Al momento las únicas personas habilitadas a recibir dosis de refuerzo son los inmunodeprimidos, que reciben hasta una cuarta dosis, y aquellos vacunados con Sinovac. 

Fuente: Elpaís