Tendría que llover día por medio durante tres meses para «recuperar los niveles de agua en los cauces», dijo el director de Nimbus Weather

Vistas: 109
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

“Ya pasamos de preocupados a extremadamente preocupados, es una situación realmente seria. Lo digo en serio”, afirmó Juan Luis Pérez.

La falta de lluvias, a esta altura, no es novedad. Y es que su más evidente consecuencia es la actual crisis del agua que afecta al país, especialmente al suministro en el área metropolitana, donde OSE ha tenido que apelar a aumentar los niveles de salinidad para poder seguir brindando agua corriente.

En este contexto, los pronósticos no son nada alentadores. En diálogo con Telemundo, el meteorólogo Juan Luis Pérez, director de Nimbus Weather, explicó que se prevén lluvias para finales de esta semana, pero que lo que pueda llover no será suficiente para paliar la situación.

“Ya pasamos de preocupados a extremadamente preocupados, es una situación realmente seria. Lo digo en serio”, afirmó.

En ese sentido, Pérez explicó que para recuperar los niveles en los cauces, sería necesario que llueva día por medio durante los próximos tres meses.

“Necesitaríamos que esas precipitaciones se estuvieran dando día por medio durante los próximos tres meses para que realmente recuperemos esos niveles de agua en los cauces”, apuntó el meteorólogo.

“De momento, la situación se está agravando horas tras hora, ya no es un día o dos o tres. Nos estamos quedando sin agua. A esta altura, y a un promedio de 100 milímetros mensuales, deberíamos tener precipitaciones de 500 o 600 milímetros, y no llegamos ni 300”, agregó.

Desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en tanto, afirmaron días atrás que estamos ante “un período de sequía histórico», que la falta de lluvias «no tiene precedentes» desde que hay registros, y que “OSE tendrá que ver cómo llegar a la primavera”, cuando se espera que la situación de las precipitaciones comience a normalizarse.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *