>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Temen el colapso del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires – Fm Ideal 90.1

Temen el colapso del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires

Ante esta situación, la Casa Rosada convocó a distintas reuniones de urgencia.

Axel Kicillof. Foto: La Nación GDA

Después del decreto que firmó el presidente Alberto Fernández para el retorno de las restricciones de circulación nocturnas y la prohibición de las reuniones sociales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof ratificó ayer domingo un plazo de tres días para definir nuevas medidas que eviten la posibilidad de un colapso del sistema de salud, al que ven cercano en las próximas semanas de mantenerse el ascenso de los indicadores actuales.

Ante esta situación, la Casa Rosada convocó a distintas reuniones de urgencia, de las que participarán funcionarios de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el comité de infectólogos que asesora al presidente Fernández.

Desde la Ciudad de Buenos Aires relativizan la inminencia de un colapso y destacan el “margen de acción” que consideran que todavía existe. La situación será debatida este lunes entre las autoridades de Salud de las tres administraciones, en una reunión convocada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Frente a las advertencias bonaerenses sobre la necesidad de profundizar las restricciones, desde la Casa Rosada afirmaron que el decreto “faculta a las provincias a ser más duros en medidas preventivas”.

Hoy lunes, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la ministra Vizzotti escucharán al consejo de asesores e infectólogos del Presidente.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán sostuvo que “hoy por hoy va más rápido el virus que la vacunación” y aclaró que “estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado, en este ritmo puede colapsar el sistema muy pronto”. “¡Así no se puede!”, exclamó luego por Twitter al compartir un video donde mostraba aglomeración de clientes en un shopping.

Sin abandonar su tono de alerta, Gollán agregó que “el problema principal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el sector privado y ese sector está en situación de saturación total”, un dato que desmienten desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta pero que es seguido con atención por las autoridades porteñas.

Desde la gobernación bonaerense agregaron que “nunca estuvimos en este nivel de ocupación de camas de CTI, con muchas localidades en el 100% de su capacidad y tres cepas distintas circulando”. 

Fuente: Elpaís