“¿Te gustaría adoptar un caballo?”: IM ofrece 25 animales utilizados por clasificadores

Vistas: 101
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

La iniciativa surge bajo el plan de reconversión laboral, que busca eliminar de las calles el transporte por tracción a sangre.

Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que tiene 25 equinos bajo custodia y que esperan ser adoptados, informó la comuna a través de su cuenta de Twitter.

Bajo el lema “basta de tracción a sangre”, la comuna promueve que las personas tengan la posibilidad de ser “voluntariamente tenedores responsables de los caballos” a través del plan de reconversión laboral de clasificadores y sustitución de vehículos tirados por caballos.

“La adopción de los caballos se efectúa mediante un contrato de permuta que establece la Intendencia con los clasificadores que participan del proyecto Motocarros, iniciativa que apunta a la inclusión social, reconversión y formalización laboral”, expresa la IM en el comunicado de prensa.

De este modo, el proyecto no solo apunta a eliminar a los animales de las calles de Montevideo, sino también a reconvertir a quienes se desempeñan como clasificadores de basura en la ciudad.

La IM explica que ser “tenedor responsable” implica no “abandonar” ni “ceder” el animal a competiciones, brindar la alimentación suficiente y asegurar la revisión veterinaria al menos una vez al año. Además, especifica que la IM tiene derecho a visitar las instalaciones donde estará el animal y que el cambio de domicilio debe ser informado.

El proceso de adopción es monitoreado por la Asociación Animalista Libera, Basta de TaS, organización encargada de evaluar las condiciones del posible adoptante, definirlo y comunicarlo a la Intendencia de Montevideo. 

Las personas interesadas en inscribirse al registro podrán hacerlo a través del formulario web

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *