“Tan defensivo no soy”, dijo Álvaro Gutiérrez, y aludió al “modismo de Guardiola y Klopp”

Vistas: 96
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 43 Segundos

“Desde que llegué al club, Nacional es el equipo más goleador y el único del fútbol uruguayo que está en una copa internacional”, declaró.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, fue entrevistado en el programa La oral deportiva, de radio Universal, y se refirió tanto al mercado de pases en general como a las recientes incorporaciones del Tricolor de cara al segundo semestre de la temporada 2023.

“Con el nivel que tenemos, somos el único equipo del fútbol uruguayo que está en una copa internacional. Hay muchos clubes de buen nivel, pero ninguno compite internacionalmente. Es todo muy relativo”, mencionó.

“Tan defensivo no soy, porque si vas a los números, Nacional es el equipo que hizo más goles desde que estoy en la institución. Planteo los partidos para hacerme fuerte en mi cancha y después salir en velocidad con el objetivo de buscar el arco rival. El modismo de Guardiola y Klopp hace que la gente piense que todos pueden jugar igual”, continuó Gutiérrez.

Altas

Sobre la incorporación de Gonzalo Chory Castro, quien fue presentado en la tarde de este martes, expresó: “Mañana llega al club, comenzará a entrenar y será la tercera alta”.

“Gonzalo Carneiro puede jugar en varias posiciones, ya sea de nueve, detrás del nueve o cerrándose por un costado. Se va a adaptar a lo que necesite el equipo”, afirmó, y luego agregó: “Lo noté muy motivado. Pese a no tener minutos oficialmente hace dos meses, nunca paró de entrenar”.

“Franco Romero me comentó que se sentía mejor de zaguero que de lateral, pero también que si lo necesitábamos de lateral derecho él iba a estar. Si lo coloco por izquierda no va a rendir lo mismo, ya que jugaría a pierna cambiada en una posición que no es natural para él”, manifestó.

“Sumamos futbolistas de distintas características para poder jugar con diferentes esquemas y estrategias”, analizó.

Período de pases, el golero, lateral izquierdo y extremo

Acerca del mercado de pases, indicó: “Generalmente los futbolistas que pedí eran muy caros. Es un momento delicado porque, además, el deportista tiene que venir y estar bien para jugar. Hoy en día es complicado, los equipos en desarrollo pretenden 3 millones de dólares como si nada. Vimos muchos jugadores y hay negociaciones por alguno de ellos”.

Continuó: “Hace tiempo estamos en la búsqueda de un lateral izquierdo, ya que sabíamos que podía irse Camilo Cándido. No es fácil porque muchas veces buscamos futbolistas que esperan una mejor oferta”.

“Además del Chory, también hemos pedido un extremo por izquierda que sea zurdo natural. Estamos en negociaciones con alguno de ellos, precisamente del medio local”, expuso.

Con respecto al atacante externo de Fénix, Agustín Ocampo, reconoció: “Dentro de una larga lista, es uno de los jugadores que pretendemos incorporar”.

Con relación a la posible llegada de un arquero tras la salida de Sergio Rochet, quien ya debutó en Internacional de Brasil, comentó: “Es una cuestión que todavía estamos analizando, pero no descartamos que pueda venir un golero”.

“Se han ido muchos jugadores. En los últimos tres partidos, no tuvimos a Gastón Pereiro, Camilo Cándido y Sergio Rochet. Además, había dos futbolistas lesionados y otros suspendidos. Fue difícil mantener un buen rendimiento”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *