Fm Ideal 100% Online Tacuarembó: residencial registró siete fallecimientos tras brote de COVID-19 – Fm Ideal 90.1

Tacuarembó: residencial registró siete fallecimientos tras brote de COVID-19

En un comienzo se registraron 15 personas con test positivo, lo que motivó que además de recibir la asistencia médica del residencial se agregara el apoyo de una mutualista local.

Anciano. Foto: Reuters.

En un residencial ubicado en Tacuarembó se registraron siete fallecimientos por COVID-19 luego de que se detectara un brote coronavirus en el centro, informó a El País Juan Motta, director departamental de Salud.

En un comienzo se registraron 15 personas con test positivo, lo que motivó que además de recibir la asistencia médica del residencial se agregara el apoyo de Comta, una mutualista local que ahora también se encarga de los pacientes.

Los decesos por COVID-19 comenzaron a registrarse hace aproximadamente dos semanas, informó a El País Esteban Pollo, director de Comta, y agregó que las edades de los fallecidos oscilan entre los 70 y los 95 años.

Actualmente son ocho los pacientes que están contagiados y que se encuentran en régimen de internación domiciliaria. Al resto de los residentes se les realizan hisopados “permanentemente” para monitorear la situación en tiempo real, indicó Pollo.

Fuente: Elpaís