FM Ideal En Vivo Sutel sumó críticas a la gestión de Antel y consideró “alarmantes” las declaraciones de su presidente – Fm Ideal 90.1

Sutel sumó críticas a la gestión de Antel y consideró “alarmantes” las declaraciones de su presidente

“Si hay cosas que se caen, quizá sean cosas que estaban atadas con alambre, porque la caída del fin de semana la estamos atendiendo con un proyecto de inversión”, había dicho Gurméndez días atrás. 

Gabriel Gurméndez. Foto: Archivo El País

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) consideró “alarmantes” y “preocupantes” las declaraciones del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, expresando que “si hay cosas que se caen, quizá son cosas que estaban atadas con alambre”.

“Dichas declaraciones, para quienes conocemos a la empresa desde adentro en todos sus sectores no quedan claras desde ningún punto de vista y alimentan una imagen oscura que, entendemos, colida con la realidad del organismo”, señaló el sindicato en un comunicado emitido ayer con el apoyo del PIT-CNT.

Sutel entiende que se trata de manifestaciones inquietantes “hechas a la ligera” y de forma “absolutamente infundada” por parte del jerarca, las cuales generan “una pésima imagen en nuestros clientes y en la ciudadanía en general”.

“Nos preocupa y nos ocupa que la empresa continúe siendo el faro insignia de la gestión pública con excelencia y calidad, como lo ha sido hasta ahora, situación que nos ha llevado a posicionarnos en los mejores lugares de todos los rankings en los que una empresa pública de telecomunicaciones pudiera participar”, señala el comunicado.

Y agrega: “Las y los trabajadores que formamos parte de Sutel sentimos a la empresa como uno de los motores fundamentales del Uruguay productivo y del futuro, por lo que todos los uruguayos debemos defenderla desde todo punto de vista. Entendemos que este tipo de declaraciones públicas no están en línea con la defensa constante que debemos dar por nuestra empresa”.

El viernes pasado, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, criticó la gestión actual de la empresa que presidió durante el gobierno del Frente Amplio y apuntó al servicio de Internet que presta en todo el territorio nacional. “Antes Internet andaba un lujo y ahora, cada tanto, se nos cae en pedazos enteros del Uruguay”, dijo. También agregó que en su gestión se podía “ver a la selección nacional por nuestros teléfonos con Vera+, y ahora no”.

Fuente: Elpaís