>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Supercopa Uruguaya: Nacional va ante Wanderers por un triplete histórico – Fm Ideal 90.1

Supercopa Uruguaya: Nacional va ante Wanderers por un triplete histórico

Campeón del Intermedio y del Uruguayo, el conjunto tricolor puede lograr un tercer título con la particularidad de que lo haría con tres entrenadores distintos.

Gonzalo Bergessio y las dos copas que levantó en la temporada 2020.

Desde la creación de la Supercopa Uruguaya en 2017 nadie ha podido conseguir el triplete, es decir Uruguayo, Intermedio y Supercopa y eso es lo que buscará Nacional hoy, desde las 18 horas en el Estadio Centenario, ante Wanderers.

El partido que en este caso enfrenta al campeón uruguayo (Nacional) ante el vice del Intermedio (Wanderers) significará el puntapié inicial a la nueva temporada, por más que se esté jugando un título por la 2020. Será el preámbulo al comienzo del Uruguayo 2021, que está previsto para el próximo fin de semana luego que mañana se haga el sorteo.

En 2017 Nacional ganó el Intermedio, en 2018 repitió en el Intermedio y ganó la Supercopa y en 2019 ganó Uruguayo, pero perdió la final de la Supercopa. Ahora va entonces por ese triplete histórico, ya que sería el primero en Uruguay, al menos con estos torneos oficiales en disputa. Y tendría una particularidad: lo lograría con tres entrenadores distintos.

Hay dos futbolistas que pueden ser bicampeones de Supercopa: Camilo Cándido y Cristian Almeida. Ambos están hoy en Nacional y el año pasado la ganaron con Liverpool.LA FICHA

Nacional-Wanderers

Estadio: Centenario
Hora: 18
Televisa: VTV Plus
Árbitro: Leodán González
Asistentes: Carlos Barreiro, Pabllo Llarena y Jonathan Fuentes
VAR: Esteban Ostojich y Matías De Armas

Nacional (probable): S. Rochet; A. Gabrielli, C. Almeida, M. Corujo, C. Cándido; B. Ocampo, E. Martínez, F. Carballo, G. Vega; L. Fernández y G. Bergessio. DT: A.Cappuccio

Wanderers (probable): De Arruabarrena; H. Petryk, G. Pereira, D. Torres; L. Pais, C. Araújo, W. Camacho, M. Abero; N. Quagliata; M. Méndez y H. Rivero. DT: D. Carreño.

Definición: Si los 90′ finalizan empatados habrá alargue (dos tiempos de 15′ cada uno) y en caso de persistir la igualdad, habrá definición por penales.

Cappuccio y Carreño, con cambios

Daniel Carreño. Foto: EFE.

Para Alejandro Cappuccio puede ser el primer título en el primer partido por el fútbol de cabotaje al frente de Nacional. El entrenador campeón del Apertura con Rentistas el año pasado, hace su estreno en el ámbito local como técnico del tricolor, luego de haber dirigido dos partidos (una derrota y un empate) en la Copa Libertadores. Con la dupla Fernández-Bergessio en ofensiva y D’Alessandro como alternativa, más los aportes de Camilo Cándido en las trepadas, son grandes las expectativas para Nacional, que no obstante deberá mejorar su faz defensiva (dejaría la línea de tres para volver a la de cuatro), ante un Wanderers con muchas cambios en su plantel y hasta renovado tácticamente, pues Daniel Carreño ha preparado al equipo con un 3-4-1-2.

Fuente: Ovaciondigital