Sunca convoca a paro de 9 a 13 horas este viernes por muerte de trabajador en accidente laboral

Vistas: 94
0 0
Tiempo de lectura:57 Segundos

Óscar Prottasio, de 49 años, falleció en ruta 26 y Camino de la Toma, en Cerro Largo, cuando se soltó la faja de los caños que descargaban. Otro obrero está internado.

El Sindicato de la Construcción (Sunca) convoca a un paro nacional parcial de 9 a 13 horas este viernes 17 por la muerte de un trabajador de 49 años en un accidente laboral en Cerro Largo.

Óscar Prottasio, oriundo de Montevideo, casado y con hijos mayores perdió la vida en un accidente laboral en ruta 26 y Camino de la Toma, en Cerro Largo, informó el Sunca en un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del trabajador.

Prottasio pertenecía a la empresa Espina, subcontratada por OSE. El accidente ocurrió cuando descargaban caños de 0,4×6 metros y en un momento se soltó la faja y golpeó a dos trabajadores. Uno falleció y el otro se encuentra en observación en la mutualista Camcel.

El Sunca reitera su reclamo a la convocatoria a un debate nacional sobre una ley de salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la creación de una fiscalía especializada en accidentes laborales.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *