Fm Ideal 100% Online Summa Comfort: conocé la innovadora y efectiva solución para la aislación térmica – Fm Ideal 90.1

Summa Comfort: conocé la innovadora y efectiva solución para la aislación térmica

Aluminios del Uruguay lanzó un innovador sistema en el mercado que mejora la calidad de vida de las personas y reduce el consumo energético.

Summa RPT: el lanzamiento de un sistema innovador. Foto: Aluminios del Uruguay

Para ahorrar energía y reducir la huella de carbono, atendiendo a los intereses de la actualidad por cuidar el medioambiente, Aluminios del Uruguay lanzó Summa Comfort con tecnología RPT (Rotura de Puente Térmico), un nuevo sistema de aberturas con aislación térmica.

Esta novedosa tecnología aplicada a los perfiles de las ventanas y puertas, la primera de producción 100% nacional, responde a la necesidad del mercado -que actualmente importaba desde Europa o China- de contar con herramientas que permitan reducir la pérdida de calor y eviten la condensación.

Jorge Soler, director de Aluminios del Uruguay, explicó que este innovador sistema tiene dos grandes beneficios. Por un lado, minimiza la transmisión de calor y sonido entre exterior e interior de los ambientes, además de mejorar la calidad de vida de las familias y reducen su consumo energético. Por otro lado, esta tecnología desarrollada por primera vez en Uruguay evita que los perfiles “condensen la humedad y queden gotitas”.

“Es algo que no existía hasta ahora aquí y por eso realizamos una inversión para tener una opción de fabricación nacional”, expresó Soler luego del lanzamiento oficial el 29 de noviembre de 2021 en el Antel Arena. El evento contó con la presencia del ingeniero Alberto Bustos Royer, diseñador argentino con vasta experiencia en perfiles, y diversos técnicos interesados en conocer más sobre esta tecnología.

Perfiles de aluminio

Esta nueva tecnología RPT se complementa con un doble vidrio con cámara de aire para aislar el ambiente y así regular la temperatura. Contar con materiales eficientes permite cuidar la energía y, en consecuencia, el medioambiente.

De acuerdo a Soler, la línea Summa RPT “complementa muy bien con doble vidrio con cámara de aire y termina de hacer una unidad mucho más aislada”.

Este sistema con Rotura de Puente Térmico permite una máxima estanqueidad al agua y resistencia al viento, así como la permeabilidad del aire.

Su nombre, “bastante técnico” según explicó Soler, responde a que aísla y “rompe” el puente térmico, lugar que por sus materiales o por su espesor, el calor se transmite de forma más sencilla. Este sistema busca evitar que las caras interior y exterior del perfil entren en contacto para que no funcionen como conductores y se reduzcan las pérdidas de energía, ya que minimiza el consumo necesario para la calefacción y refrigeración

Jorge Soler en el lanzamiento del nuevo sistema de aislación térmica de Aluminios del Uruguay. Foto: Aluminios del Uruguay

Inversión a futuro

Aluminios del Uruguay, una empresa uruguaya con más de 60 años en el mercado, realizó una importante inversión que incluye el equipo, la instalación, el acondicionamiento de la zona donde se instaló y un pequeño laboratorio para hacer el control de calidad.

Esta inversión, a su vez, permitió tener un stock inicial con terminación anodizada color titanio; Este color fue muy apreciado por los asistentes del evento realizado en el Antel Arena, anunció su director y adelantó que se puede solicitar en otro color, aunque no con stock inmediato.

Soler adelantó que Aluminios del Uruguay ya mira a futuro y analizará la aceptación de esta tecnología RPT para poder introducirla también en la línea Gala -otra de sus opciones en sistema de aberturas-, “un poco más chica que la que la línea Summa y con un precio menor”.

Si bien recién fue lanzada la línea Summa RPT, considera que es una tendencia en crecimiento ya que las personas “están cada vez más interesadas en conservar la energía y no desperdiciarla innecesariamente”. “Eso hará que la demanda por este tipo de productos vaya aumentando”, acotó.

A la vanguardia

Aluminios del Uruguay, empresa en la que trabajan 200 personas y es una de las líderes del mercado de aberturas, busca constantemente innovar y ser “vanguardistas”, detalló su director. Y, a su vez, cumplir con los requerimientos del mercado uruguayo.

Para ello cuentan con tres opciones que “cubren toda la gama de necesidades desde ventanas chicas hasta ventanas de tres metros por seis metros”, explicó Soler. “Como fabricantes locales nos interesa tener toda las opciones que el mercado puede demandar”, acotó.

Lanzamiento en el Antel Arena de Summa RPT. Foto: Aluminios del Uruguay

La empresa

Hace ya 64 años se consolidó Aluminios del Uruguay.

“Hoy seguimos funcionando como una empresa totalmente nacional. Somos el mayor fabricante de aberturas de aluminio, pero también hacemos otros productos heterogéneos que complementan la fabricación de perfiles de aluminio”, detalló Soler.

La empresa ocupa una superficie edificada de 20.000 metros cuadrados en Montevideo donde se pueden encontrar la fábrica, laboratorios, administración, ventas y showroom. La producción anual, detalla su sitio web, supera las 5.000 toneladas.

Fuente: Elpaís