Uno de ellos fue condenado y deberá cumplir una pena de siete años de penitenciaría; el otro fue imputado con prisión preventiva
La Justicia condenó este viernes a un hombre por su participación en el asesinato de un rapiñero que días atrás fue baleado luego de robar una moto. El joven, de 28 años y con antecedentes por violencia privada, fue condenado como coautor de un homicidio y deberá cumplir una pena de siete años de penitenciaría.
El otro involucrado en el caso, un joven de 20 años carente de antecedentes, fue imputado con prisión preventiva también por un delito de homicidio en calidad de coautor. El hecho ocurrió el 22 de setiembre.
Uno de los implicados fue víctima de la rapiña de su moto en las afueras de Montevideo. Como le llegó el rumor de que los rapiñeros vivían en Islas Canarias, llamó a un amigo, consiguió un arma y salieron a buscar al ladrón. Cuando estaban en esa pesquisa vieron cómo dos delincuentes asaltaban a un hombre y le robaban la moto en Islas Canarias y Vittorio Veneto.
Pensaron que se trataría de los mismos que le habían robado horas antes y les dispararon varias veces. Uno de los delincuentes, de 18 años, falleció en el lugar.
Fuente: Teledoce