La Confederación Brasileña de Fútbol le solicitó a la Conmebol que no se dispute en Montevideo por cuestiones de “seguridad”.
El próximo sábado 28 de octubre se disputará la final de la Copa Sudamericana, que se encuentra en instancias de semifinales con los brasileños Corinthians y Fortaleza (uno de los dos será finalista), el ecuatoriano Liga de Quito, y el argentino Defensa y Justicia como protagonistas, pero en las últimas horas hubo modificaciones en el partido definitorio.
La sede fijada desde el pasado mes de marzo era el Estadio Centenario, pero, finalmente, no será ahí. Según informó Hora 25 de Radio Oriental 770, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le solicitó a la Conmebol que la final no se dispute en Montevideo por cuestiones de “seguridad”, por lo que Asunción apareció como posibilidad.
Luego de ese pedido, fue aceptado, pero en parte. La final se mantendrá en territorio uruguayo, pero se jugará en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado (Campus), manteniendo la fecha. Según la información, este cambio es con un enfoque turístico, ya que las finales de los torneos internacionales serían en Punta del Este y Río de Janeiro (Copa Libertadores, el 31/10).
El próximo lunes, 20 representantes de Conmebol viajarán a Maldonado para realizar las inspecciones correspondientes. De esta manera, Uruguay volverá a recibir una final de Sudamericana como en 2021 (Athletico Paranaense campeón frente a Red Bull Bragantino), pero en esa ocasión sí se jugó en el máximo escenario del país.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy