Sudamericana: Doblete de Mastriani en el 5-1 de América Mineiro y clasificó Corinthians

Vistas: 121
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

El equipo de Minas Gerais dio vuelta su serie ante Colo Colo en Brasil y el Timão eliminó al Universitario de Jorge Fossati en Lima.

Foto: Yuri Edmundo / EFE

Los dos primeros equipos brasileños que jugaron las revanchas de los 16vos de final de la Copa Sudamericana lograron la clasificación a los octavos de final este martes en la definición de sus respectivas series.

En primer turno, América Mineiro aplastó al Colo Colo 5-1 como local tras haber caído 2-1 en la ida en Santiago, por lo que avanzó de ronda con un cómodo global de 6-3 y será rival de Bragantino de Brasil.

Mateusinho a los 6’ abrió el tanteador y metió el tercero a los 25’. En el medio, el uruguayo Gonzalo Mastriani marcó el segundo tanto a los 21’ aprovechando un rebote del arquero. Se fueron 3-0 al descanso y a los 62’ descontó Jordhy Thompson para los chilenos.

El equipo trasandino estaba a un gol de igualar la serie, pero Mastriani liquidó el pleito a los 85’ con un golpe de cabeza y un autogol del uruguayo Alan Saldivia a los 94’ sentenció el resultado para los brasileños, que tuvieron a Mastriani todo el partido en cancha. Del otro lado disputaron todo el partido Saldivia y Maximiliano Falcón.

Más tarde, el Corinthians, con Bruno Méndez jugando todo el partido, le ganó al Universitario 2-1 en Lima para redondear un global de 3-1 y avanzar a octavos de final, instancia en la que se topará con Newell’s Old Boys.

Maycon a los 70’ abrió la cuenta para el Timão y Edison Flores empató de penal a los 77’ para el cuadro dirigido por Jorge Fossati, que se fue con todo arriba y recibió un gol a los 92’ por obra de Ryan Gustavo.

Tras ese segundo tanto hubo incidentes entre los futbolistas por una provocación del autor del tanto, que se fue expulsado junto a Matheus Araújo. Por el local, que contó con Luis Urruti los primeros 56 minutos, vieron la tarjeta roja Horacio Calcaterra y Matías di Benedetto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *