Sub-20: La AUF confirmó que Valencia aceptó ceder a Facundo González para el Mundial

Vistas: 56
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

El zaguero del Valencia viajará a Uruguay la primera semana de mayo para ponerse a la orden del entrenador Marcelo Broli.

Foto: Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que el zaguero Facundo González fue autorizado por el Valencia, club que es dueño de su ficha, para disputar el Mundial sub-20 de Argentina.

El zaguero que cumplirá 20 años el próximo 6 de julio es habitual titular en el Valencia B, el equipo que, con mayoría de jóvenes de su cantera (y solo tres jugadores mayores de 23 años), compite en la cuarta categoría del fútbol español.

González, quien se sumará en la primera semana de mayo a los trabajos del equipo que dirige Marcelo Broli, también fue número puesto en la selección uruguaya durante el Sudamericano sub-20 de Colombia, donde disputó siete de los nueve partidos posibles.

Antes, a mediados de 2022, no concurrió a un campus que la AUF realizó en Madrid con 12 jugadores elegibles que juegan en Europa, y tampoco al torneo de L’Alcudia, dado que Gennaro Gattuso, por entonces entrenador del Valencia, lo convocó a la pretemporada con el plantel principal.

Nadie en la AUF lo tomó a mal en aquel momento, entendiendo que se trataba de una gran oportunidad para un jugador que, ya antes de recibir el llamado de la Celeste, había dicho a medios españoles que “elegiría a Uruguay con los ojos cerrados” si tenía que elegir entre defender a España o a su país natal.

La AUF también realiza gestiones para recibir la autorización por otros dos jugadores que militan en Europa: Álvaro Rodríguez, de Real Madrid, y Alan Matturro, del Genoa.

Uruguay debutará en el Mundial el 22 de mayo ante Irak en La Plata, misma ciudad en la que tres días después chocará con Inglaterra. El 28 de medirá con Túnez en Mendoza.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy