Fm Ideal 100% Online Suárez aparece como el gran favorito para llevar el brazalete en el inicio de la era Alonso – Fm Ideal 90.1

Suárez aparece como el gran favorito para llevar el brazalete en el inicio de la era Alonso

Diego Godín, que ayer superó el covid-19 y fue anunciado como refuerzo de Atlético Mineiro, está en desventaja para integrar la oncena inicial ante el combinado guaraní.

Luis Suárez y Diego Godín. Foto:Nicolás Pereyra

El 27 de enero en La Nueva Olla de Asunción, ante Paraguay por Eliminatorias, el Tornado Alonso tendrá su presentación como nuevo entrenador Celeste. Lo hará en un duelo trascendental para la selección si quiere cumplir con el objetivo de llegar al Mundial de Catar. El estadio de Cerro Porteño, entre las altas temperaturas de esta época del año y el calor que encima le pondrá la gente, será una caldera. Uruguay tendrá que ir a hacerle a frente a un partido que promete ser durísimo.

¿Quién será el primero en romper la fila para salir a la cancha esa noche? Diego Alonso ya tiene resuelto quién será el capitán de la selección aunque por el momento prefiere no decirlo públicamente. “El capitán lo tiene que definir el entrenador, pero también es importante lo que piensan los futbolistas. Yo ya tengo resuelto quién va a ser el capitán de la selección. Ya tengo resuelto quién será el capitán, no voy a hablar de nombres propios. Lo tengo clarísimo desde el minuto cero”, manifestó el martes en una entrevista con Sport 890.

Diego Alonso.. Foto: Leonardo Mainé.

Lo cierto es que hoy, a pesar de que el DT no quiere dar pistas, todos los caminos conducen a que Luis Suárez será el primero en lucir la cinta en la era Alonso. ¿Y Diego Godín? El Faraón, que ayer superó el covid-19 y entrenó en el Complejo Celeste junto a los juveniles, está en desventaja para integrar la oncena inicial ante el combinado guaraní.

El zaguero, que en febrero cumplirá 36 años, no juega desde el 18 de diciembre en la derrota del Cagliari por 4 a 0 ante Udinese. Tras ese compromiso, fue desafectado del plantel y regresó antes a Uruguay para iniciar sus vacaciones. Desde entonces, entrenó primero por su cuenta y luego en el Complejo Celeste. En el medio, atravesó el covid-19.

El Faraón no seguirá en Italia. Ayer terminó de cerrar su salida del Cagliari e inmediatamente fue anunciado como refuerzo de Atlético Mineiro, último campeón de Brasil y gran candidato a pelear la Copa Libertadores.

Lo cierto es que el primer partido del Mineiro en la temporada está marcado para el 25 de enero, un día antes del choque ante Paraguay, por lo que Godín no estará a disposición del equipo brasileño. Es decir que el Faraón llegará al 27 de enero sin más de un mes de fútbol y con al menos tres semanas entrenando sin club. Parece difícil que pueda estar desde el vamos.

Diego Godín. Foto: Nicolás Pereyra.

¿Esto quiere decir que el nuevo capitán de la selección a partir de ahora será Suárez? No. De acuerdo a lo que pudo consultar Ovación con fuentes cercanas al entrenador, con el Faraón en cancha, el zaguero sería el encargado de seguir luciendo el brazalete que tomó de forma ininterrumpida tras la lesión de Diego Lugano en pleno Mundial del 2014. Desde entonces, pasaron 75 partidos siendo capitán.

Para el Pistolero, por su parte, será la tercera oportunidad en la que llevará dicha responsabilidad. Ya lo hizo: el 26 de marzo de 2016 ante Brasil por Eliminatorias (empate 2-2) y el 16 de noviembre de 2018 ante el mismo rival por partido amistoso. En ambos partidos no jugó Godín. En otros compromisos entre Brasil 2014 y Rusia 2018, cuando no estuvo el Faraón, el brazalete lo llevó Maximiliano Pereira.

Suárez fue también capitán en la selección que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Llevó la cinta en los tres partidos. En ese equipo sub 23 fue como una de las tres fichas mayores junto a Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos.

Tanto Godín como Suárez siguen siendo los grandes líderes que tiene esta selección. Eso no cambió con la partida del maestro Tabárez. De hecho, apenas fue confirmado como DT, Alonso fue con los dos primeros futbolistas que estableció contactos. Con el Pistolero se reunió personalmente en Madrid y con el Faraón, que estaba en Italia, charló por teléfono. Luego se encontraron en Montevideo para comenzar los trabajos junto a un grupo reducido de jugadores.

Diego Godín y Luis Suárez. Foto: Nicolás Pereyra.

Otros nombres

Entre los otros referentes que cuenta Uruguay están Edinson Cavani (capitán en sub 20 y en dos partidos amistosos en la mayor) y Fernando Muslera, hoy ausente por lesión (capitán en dos amistosos y un encuentro por Eliminatorias). Ambos están un escalón por debajo Godín y Suárez.

A corto plazo, cuando se lleve a cabo el natural recambio generacional, el gran candidato que aparece a la vista para hacerse cargo de esta responsabilidad es José María Giménez que, a punto de cumplir 27 años, ya acumula 73 partidos con la selección mayor y va por su tercera participación en un Campeonato del Mundo.

Fuente: Ovaciondigital