Suárez anunció su salida del Gremio por la «lesión crónica» en su rodilla y el «ritmo muy alto» del fútbol brasileño

Vistas: 102
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 47 Segundos

El delantero uruguayo tenía contrato hasta 2024, pero abandonará el club a fin de este año, porque «para el próximo año no le iba a rendir a Gremio lo que ellos esperan de mí».

Luis Suárez anunció este sábado su salida anticipada del Gremio por la «lesión crónica» en su rodilla y el «ritmo muy alto» del fútbol brasileño. «No sé si voy a seguir (en otro club), bajar la intensidad, seguro», afirmó el futbolista en conferencia de prensa junto al vicepresidente del Gremio, Antonio Brum.

«Mi intención, porque me sentía con la fuerza física, para estar dos años que fue lo que yo le pedí al club. Pero, realmente uno tiene que ser sincero con uno mismo, con su cuerpo, y con el club, más que nada. Ser honesto y decirle que para el próximo año no le iba a rendir a Gremio lo que ellos esperan de mí, por la carga y la intensidad que tiene el fútbol brasileño. Serían muchísimos viajes si el club entra a la Copa Libertadores», anunció.

Suárez tenía contrato por dos años con Gremio, pero acordó su salida en diciembre de 2023, un año antes de lo previsto inicialmente. El delantero de 36 años afirmó que «el tema viene por el desgaste que tengo de la rodilla, una lesión crónica que todo el mundo sabe y yo no la escondo para nada, al contrario, el club la sabía desde antes de llegar». Además, por «el ritmo muy alto que tiene el fútbol brasileño, la intensidad».

Durante la conferencia, Suárez dijo que el club le propuso tomarse un descanso de un mes a lo que él se negó. «Yo no puedo parar un mes. Si me comprometo, me comprometo a jugar y a entrenar, porque si no siento como que le estoy mintiendo al club y esa honestidad tiene que estar por mi parte». Contó que los 15 días que estuvo sin jugar le hicieron bien y que el dolor disminuyó.

«No sé si voy a seguir, no sé si voy a jugar en otro club. Sé que bajar la intensidad, seguro», aseguró al ser consultado sobre el futuro de su carrera profesional y las posibilidades de fichar en el Inter de Miami, donde juega su amigo Lionel Messi.

El vicepresidente de Gremio, Antonio Brum, dijo a los medios este sábado que Suárez «tiene dolores en la rodilla y está haciendo un esfuerzo sobrehumano para continuar ayudando a Gremio». El club «no tuvo ningún tipo de problema con Suárez nunca, Suárez solo nos trajo alegrías desde que está aquí, con goles, con compromiso».

Suárez también se refirió a la oportunidad del anuncio luego de varias semanas en las que se manejó la posibilidad de una salida anticipada de Gremio. «No es que demoré la situación. Llevo casi 20 años de mi carrera. Todos los días tengo la suerte que se hable de Suárez, bien y mal. No puedo salir todos los días a desmentir una información, otra información, otra información. Hablen, es el trabajo, buscar, informar. Hay veces que están ciertos, hay veces que no».

Sobre la propuesta del Inter de Miami, el delantero indicó que hubo una comunicación del club estadounidense con las autoridades de Gremio, que le informaron que Suárez tienen contrato vigente en Brasil, pero que a nivel personal no se contactaron con él.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *