>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Sorpresa en los mercados: la acción de Grupo Supervielle salta 40% en dólares – Fm Ideal 90.1

Sorpresa en los mercados: la acción de Grupo Supervielle salta 40% en dólares

En una rueda bursátil negativa en el exterior, el ADR de la compañía exhibe una espectacular suba de sus acciones a su precio más alto en 13 meses

Julio Patricio Supervielle es el principal accionista del banco argentino. (Forbes)

En una rueda negativa en las bolsas internacionales, con caídas de hasta 1,4% en las principales referencias de Wall Street, el ADR del Grupo Supervielle escala un espectacular 40% en dólares.

Si bien este activo fue de los que más cayó en su cotización durante 2020, este jueves llegó a operarse a USD 3,46, su valor más alto desde el 10 de enero del año pasado.

Además, la fuerte suba del ADR de Supervielle se produjo con un muy importante volumen, de unos USD 40 millones hasta el mediodía.

Aunque otros papeles bancarios suben con fuerza, como Grupo Galicia (4,4%), la escalada inédita de Supervielle, sin embargo no era acompañada por otros ADR argentinos. YPF pierde un 1,3%, y Mercado Libre resta un 1,4 por ciento.

“Es importante recordar que en nuestro país siempre los bancos son los que lideran las bajas y las subas, pero en esta ocasión no lo estaban haciendo, los bancos están muy quedados, como pisados. Fue el driver que se esperaba para una remontada de precios, pero se cortó con tantos desaciertos de Gobierno y ruidos políticos y recién a partir de ayer Supervielle lo logra con espectacular suba de +11 % y volumen de ‘ruptura y fuga’”, comentó Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.

Fuente: Infobae