«Somos un partido de hombres libres, cada cual dice lo que tiene ganas», afirmó Iturralde sobre dichos de Bianchi que molestaron a España

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

«Lo que pasa también es que cada cual tiene el derecho a publicar lo que tiene ganas, y podrá gustarte más o menos”, afirmó el presidente del directorio nacionalista.

FOTO: focouy

“Somos un partido de hombres libres, cada cual dice lo que tiene ganas”. Esas fueron las palabras del presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, para referirse al polémico episodio en el que la senadora nacionalista Graciela Bianchi dijo que el Partido Socialista Obrero Español (PSEO) «asegura la financiación de narcodictaduras», lo que derivó en molestias por parte de España.

Todo comenzó con un tweet de Bianchi sobre el resultado de las elecciones en España. “Con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP”, escribió la legisladora.

Las expresiones de la senadora generaron molestia en España. Ante los comentarios de la vicepresidenta en funciones -porque Beatriz Argimón estaba de visita precisamente en España-, la Cancillería española se puso en contacto con la embajadora uruguaya en ese país para consultarle por los dichos de Bianchi.

En diálogo con Telemundo, Argimón confirmó que la embajadora uruguaya en España, Ana Teresa Ayala, fue citada a la Cancillería. Y dijo que ella misma le manifestó al gobierno español que los dichos de Bianchi no representan al Estado uruguayo. Por otro lado, el canciller Francisco Bustillo se reunió con el embajador español en Uruguay, Santiago Jiménez Martín, y le pidió disculpas por los dichos de la parlamentaria.

Este sábado en Colonia, Iturralde fue consultado sobre si habló sobre el episodio con la senadora Bianchi: “Nosotros siempre dialogamos entre nosotros e intercambiamos ideas, nos opinamos unos a otros. Lo que pasa también es que cada cual tiene el derecho a publicar lo que tiene ganas, y podrá gustarte más o menos”, respondió.

“Nos gusta repetir que somos un partido de hombres libres, cada cual dice lo que tiene ganas”, agregó.

En ese sentido, además, dijo que algunos temas se optan por tratar a la interna. “Por supuesto que lo conversamos siempre, pero son cosas que las hacemos dentro de nuestro ámbito de diálogo reservado, no agregamos nada a la discusión al hacerlo público”, apuntó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *