FM Ideal En Vivo Soledad Ortega estrena nuevo programa en Canal 10: “Quería un cambio, lo necesitaba” – Fm Ideal 90.1

Soledad Ortega estrena nuevo programa en Canal 10: “Quería un cambio, lo necesitaba”

La conductora estrena este sábado “Máximo 90”, programa de turismo interno en el que recorre distintos destinos junto a Sebastián Almada

Soledad Ortega. Foto: Leonardo Mainé

“Estoy muy contenta, con la ansiedad del estreno y mucha expectativa por ver el programa. Es un trabajo lindísimo el que estamos haciendo”, dice Soledad Ortega. Está ansiosa y orgullosa porque mañana estrena, a las 21.30 por Canal 10, Máximo 90, el programa de turismo interno que conduce junto a Sebastián Almada.

Con eso, Almada y Ortega copan la grilla de los sábados en el 10. Ella conduce el programa de medicina Saber vivir mejor, y Almada es parte del elenco de La peluquería de Don Mateo. “Estoy siendo muy privilegiada de mis duplas, porque en Saber vivir mejor estoy con la doctora Alejandra Rey a quien adoro. Me encanta cómo comunica y lo que aprendo con ella”, dice Ortega. “Y ha sido un privilegio trabajar con Sebastián con quien me divierto mucho. Es muy enriquecedora esta etapa profesional con mis compañeros”.

Soledad Ortega. Foto: Leonardo Mainé

Ortega, quien vivió la mitad de su vida en el exterior (Almada vivió muchos años en Argentina) dice que todavía le faltan lugares de nuestro país por conocer, entre ellos Durazno y Artigas que serán parte de los destinos que presentará esta primera temporada del programa producido por Tatú Producciones y Film Suez, responsables de éxitos como Periplo (que condujo Anahí Lange en VTV) y Uruguayos por el mundo (con Nano Folle en Canal 10).

“La idea es mostrarle el Uruguay a los uruguayos, porque muchas veces desconocemos los tesoros que tenemos en el país, en distintos departamentos”, dice Ortega. Es por esto que entiende que muchos espectadores se van a sorprender por los destinos elegidos para cada emisión. “Yo me divierto de verdad, es real lo que disfruto de filmar este programa”, dice.

Máximo 90 muestra una faceta tuya distinta, más relajada y divertida, ¿no te parece?

—Van a ver una Soledad totalmente diferente, no tan formal o estructurada y eso está bueno, porque yo soy así, como se va a ver en el programa. Por eso agradecí la oportunidad: a veces, los comunicadores tenemos muchas caras, no todos somos tan serios o tan alocados, pero muchas veces no se te da la oportunidad de mostrar otra faceta. Como que terminás en un trabajo u otro con el mismo perfil, y ahora se me dio algo que es un privilegio muy grande: tener la posibilidad de mostrarme desde otro lugar.

—El programa lo conducís junto a Sebastián Almada. ¿Cómo ha sido la relación entre ustedes?

—Genial. Es un hombre que no solo sabe mucho de televisión, es un gran conductor y tiene un gran sentido del humor que, a mi gusto, es encantador y me roba sonrisas permanentemente durante la filmación. Siempre tiene un comentario con el que todos nos descostillamos. Me siento una afortunada de vivir esta experiencia que tiene mucho de convivencia y de buena onda entre nosotros, que es lo que se transmite. Somos una pareja televisiva que recorre destinos y que nosotros nos divirtamos es súper importante para poder traspasar la pantalla.

—Si bien Saber vivir mejor era algo distinto a lo que venías haciendo en tu carrera, Máximo 90 te saca de tu zona de confort. ¿No te parece?

—Totalmente. De hecho no podía visualizar al principio hacer el programa viajando y en esa cosa improvisada y al natural que tiene Máximo 90. Hace muchos años que vengo haciendo programas de estudio y cosas más de información y guionada por decir de alguna manera en los contenidos. Quería un cambio, lo necesitaba, y por suerte se me dio.

—¿Cómo surge ese cambio de actitud?

—Me planteé disfrutar. No me pongo a pensar si va a salir bien o no, no estoy midiendo tanto eso ahora. Estoy disfrutando de verdad, porque además quería conocer el país. Y me divierte que la gente me conozca más al natural, en todo sentido.

Soledad Ortega. Foto: Daniel Maidana

—¿Cómo va a ser la dinámica?

—Acá es aterrizar en el lugar, y si bien tenemos un cronograma, surgen imprevistos permanentemente y está la experiencia de cada uno con las cosas que pasan en el momento. Porque la idea es que sea lo más auténtico posible. Manejamos una información básica que es la que transmitimos, pero acá es conocer con la gente. Tenemos la misma curiosidad y preguntas que podría tener el espectador, y vamos descubriendo las cosas en el lugar. No es un programa guionado donde vamos explicando: somos dos personas recorriendo el Uruguay.

—¿Cuál va a ser el perfil de los destinos?

—No queremos ir a los lugares comunes. Es alejarnos de lo típicamente turístico para los extranjeros, por ejemplo, Punta del Este. No vamos a cubrir eso, y por eso arrancamos con el departamento de Florida. Ahí ya estamos dando un indicio que vamos por otro lado y a explorar otras cosas. Y la gente se va a sorprender, como lo hicimos nosotros. A veces íbamos con más o menos expectativas, dependiendo del destino y nos decíamos: nunca me hubiera imaginado este tour o actividad acá. Y lo bueno es que ya tenemos destinos para ir a vacacionar con la familia.

Soledad Ortega. Foto: Daniel Maidana

—Por el adelanto te tirás en parapente. ¿Cómo fue esa experiencia?

—No sabés lo divertido que fue, y la seguridad que me dieron los chicos que me largan al precipicio, digamos. Son esas cosas que a veces no te enterás que tenés la posibilidad de hacer. Además, hoy no tenés una propuesta de recorrer, para salir un poco de la rutina y del encierro de la pandemia, y el programa te pasea y te saca un poco de las cuatro paredes después de tantos meses.

Fuente: Tvshow