>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Socios de la coalición destacan anuncio de apoyo a empresas y reactivación del empleo – Fm Ideal 90.1

Socios de la coalición destacan anuncio de apoyo a empresas y reactivación del empleo

Sanguinetti, Manini y Mieres analizaron el discurso del presidente Lacalle Pou sobre el primer año de gestión y las medidas para los próximos meses.

El expresidente Julio María Sanguinetti analizó el balance del primer año de gestión que realizó este martes el presidente Luis Lacalle Pou en el Parlamento.

Sanguinetti pidió especialmente estar en la sesión extraordinaria de la Asamblea General para escuchar el discurso del actual mandatario.

El expresidente dijo que fue “un discurso sobrio, optimista, responsable, democrático, de talante abierto; un discurso preciso”, indicó.

Sanguinetti afirmó que el gobierno ha estado a la altura de las circunstancias en uno de los años más difíciles para la historia del país por la pandemia de Covid-19.

“Uruguay, si lo miramos en términos de pandemia que es el gran fenómeno, es el país mejor posicionado de América”, sostuvo. Destacó que Uruguay tiene uno de los menos índices de mortalidad por Coronavirus cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, instó a seguir teniendo cuidado y a no “desatar las conductoras” porque se haya iniciado la vacunación.

Con respecto a la coalición multicolor, Sanguinetti dijo estar “tranquilo de conciencia” y valoró el hecho de que el presidente haya rendido cuentas teniendo que haber afrontado una “situación económica que ya era muy difícil” en un país que estaba estancado durante cuatro años.

El expresidente abogó por la utilización de los mecanismos vigentes para alentar a la economía para “preservar todas las empresas para que el empleo no siga cayendo”. Se deberá agilizar la inversión y para ello propone que le Corporación Nacional para el Desarrollo asuma protagonismo en la ejecución de las obras.

Por su parte, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, habló de un “exhaustivo informe” de “un año indudablemente signado por la pandemia”.

Manini afirmó que el trabajo ha sido intenso. Habló de un “clima de optimismo”, y que “se empieza a vislumbrar el principio de fin de la emergencia sanitaria”. Aunque reconoció que “va a llevar sus meses todavía, pero ya hay en el horizonte una luz”.

“Estamos convencidos de que a ese optimismo hay que ayudarlo con medidas que permitan darle oxígeno, particularmente al trabajo nacional, que es el gran desafío de todos: generar las mejores condiciones de empleo”, indicó.

Valoró que el presidente Luis Lacalle Pou haya considerado algunas de las propuestas de Cabildo Abierto en apoyo a las empresas en crisis por la pandemia.

En tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que el discurso fue “muy contundente” y afirmó sentirse “orgulloso” de pertenecer a la coalición de gobierno.

Destacó las “medidas de contención, perspectivas de inversión y de crecimiento”, anunciadas por Lacalle Pou. “El empleo, al final, depende que la rueda de la economía gire más rápido”, enfatizó.

Mieres habló de reformar las leyes de promoción del empleo para las personas más vulnerables, con el foco puesto en los jóvenes y los mayores de 45 años, con perspectivas de diferenciación por género.