Sociedad de Psiquiatría denuncia carencias asistenciales y problemas estructurales en el Vilardebó

Vistas: 75
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

Los psiquiatras y el Sindicato Médico se reunirán el miércoles con autoridades del Ministerio de Salud Pública para tratar la situación del centro asistencial.

La Sociedad de Psiquiatría del Uruguay denunció a través de un comunicado la grave situación del Hospital Vilardebó, en relación a la atención de los usuarios, condiciones de internación y condiciones de trabajo de los médicos. Sostienen que se trata de un problema que se arrastra desde hace tiempo, pero que empeoró en los últimos meses.

Los psiquiatras afirman haber corroborado las carencias asistenciales y de condiciones básicas de cuidados en las cuales se encuentran los usuarios. Sostienen que hay un gran número de pacientes que no cuenta con seguimiento psiquiátrico en los últimos meses, tanto en las salas internas de hospital como en los sanatorios privados en donde se terceriza la internación.

Además, el comunicado sostiene que ASSE no tiene un plan a corto plazo para solucionar la grave situación denunciada por los psiquiatras y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) en el Hospital Vilardebó.

La Sociedad de Psiquiatría también se manifestó preocupada por la cancelación por parte de ASSE de la reunión de la comisión de seguimiento sobre el acuerdo del funcionamiento de la emergencia del hospital, firmado a principios de junio entre SMU y el prestador.

Los psiquiatras y representantes del Sindicato Médico del Uruguay se reunirán el miércoles con autoridades de Salud Pública para tratar los planteos que los médicos han realizado sobre el Vilardebó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *