Sociedad de Neonatología destacó baja de internaciones en CTI pediátricos por infecciones respiratorias

Vistas: 80
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos

Desde SUNPI monitorean la situación y plantearon a la ministra de Salud, Karina Rando, garantizar condiciones en momentos de alta demanda.

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Neonatología y Pediatría Intensiva (SUNPI), Nicolás Monteverde, dijo este martes a Subrayado que el nivel de ocupación de camas de CTI por infecciones respiratorias bajó significativamente del 80% al 50% aproximadamente, según el monitoreo que realizan. «Estábamos en un promedio entre las 120 y llegamos hasta las 140 camas en los picos iniciales, ahora estamos en las 130 camas operativas», dijo.

Si bien bajaron las internaciones en los últimos diez días y además se sumaron camas a los CTI pediátricos, se espera que el número de casos graves, la mayoría en niños pequeños, se mantenga, indicó el presidente de la sociedad. Monteverde indicó que es esperable que haya niños que requieran más cuidados con la circulación de virus.

SUNPI le planteó a la ministra de Salud Pública, Karina Rando, su preocupación por garantizar las condiciones asistencia en CTI pediátrico, aún en momentos de alta demanda como el actual.

La sociedad comenzó a hacer un monitoreo de las condiciones de asistencia en las unidades de cuidados intensivos de niños públicos y privados de todo el país. El objetivo es generar información a partir de la sistematización y análisis de datos que permita tomar decisiones basadas en evidencia.

Por su parte, la ministra Rando también destacó la baja en las internaciones y las consultas de emergencia, además del buen resultado del adelanto de las vacaciones de invierno.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *