>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Sinovac advirtió que individuos utilizaron ilegalmente documentos de autorización. – Fm Ideal 90.1

Sinovac advirtió que individuos utilizaron ilegalmente documentos de autorización.

#Sociedas| Sinovac advirtió que individuos utilizaron ilegalmente documentos de autorización.

Desde el Gobierno informaron que estaban al tanto de la situación pero que Uruguay «cuenta con el apoyo de Sinovac» para recibir las dosis.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció días atrás que a Uruguay arribarían 1.750.000 dosis de la Corona Vac a partir de marzo, aunque habría una posibilidad para que una primera tanda ingrese a fines de febrero.

El Instituto Butantan de San Pablo (Brasil) es el organismo encargado del desarrollo y fabricación de esta vacuna en Brasil para su posterior distribución no solo en ese país, sino en otros de Latinoamérica.

El instituto está asociado con Sinovac, la empresa farmacéutica china que ideó la Corona Vac, con la que Uruguay habría cerrado un acuerdo para inocular a su población.

Sin embargo, el director de Butantan, Dimas Covas, dijo esta semana a No toquen nada de radio Del Sol que entre Uruguay y Butantan no hay un acuerdo para importar la vacuna, sino apenas un preacuerdo en el que no está establecida la cantidad de dosis.

Sobre este tema fue consultado el miércoles el presidente, quien mostró un papel para demostrar la veracidad del acuerdo firmado entre Uruguay y un representante habilitado de Sinovac.

«Nosotros hicimos un acuerdo con un representante autorizado por Sinovac», dijo y aseguró que el acuerdo «confirma la prefactura para que paguemos las vacunas».

Según dijo, este representante tenía autorización explícita de Sinovac para negociar con Uruguay.

No toquen nada divulgó esta mañana un nuevo comunicado de Sinovac en el que se refieren justamente a algunos presuntos representantes de la empresa y advierte que ha habido falsificaciones, aunque nunca nombra a Uruguay.Fuente: Montevideo Portal