Sindicato portuario detiene actividades por tiempo indeterminado; este sábado convocan a asamblea

Vistas: 46
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

El día martes 23 convocarán al Secretariado Ejecutivo, mientras que el jueves 25 lo harán con el Ejecutivo Nacional Extraordinario. 

El representante en el Ejecutivo Nacional, Martín García, confirmó a Subrayado que este sábado a partir de la hora 9 detendrán las actividades con motivo de la asamblea; «después se verá cuándo se retoman», dijo.

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines emitió este viernes un comunicado donde informa que los trabajadores de Montecon resolvieron cortar las tareas por tiempo indeterminado, además de convocar a una asamblea informativa de la operativa portuaria de carácter «grave y urgente».

El día martes 23 convocarán al Secretariado Ejecutivo, mientras que el jueves 25 lo harán con el Ejecutivo Nacional Extraordinario.

Por su parte, el director Nacional del Ministerio de Trabajo, Federico Davedere, dijo que el pasado miércoles hubo reunión con los trabajadores y que de la lista de 46 situaciones que presentó el sindicato, 15 ingresarán a la Administración Nacional de Puertos. Unos 11 o 12 serán contratados por otras empresas y «algunos» rechazaron el trabajo por ser en TCP.

«El número de trabajadores para los cuales la situación es incierta está por debajo de los 10», señaló y afirmó que continúan trabajando para asegurar las reasignaciones.

Además, el director sostuvo que si bien se termina el seguro de paro especial por haberse cumplido un año del acuerdo, cuentan con el seguro de paro común por seis meses.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *