Sindicato de trabajadores de Acodike para este viernes y se moviliza hacia la sede de Ancap

Vistas: 129
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 11 Segundos

El gremio reclama que el ministro de Industria y el presidente de Ancap concreten reuniones para destrabar el conflicto por el despidos de trabajadores.

El sindicato de trabajadores de Acodike realizará un paro a partir de las 9 de la mañana de este viernes 19 en el marco del conflicto por los despidos en la empresa.

El gremio se movilizará y concentrará desde las 10 de la mañana frente a la sede de Ancap.

Los trabajadores reclaman que el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, concreten reuniones para encontrar una solución.

“La continuidad de la situación en el supergás se debe al rechazo a la propuesta del MTSS que encausaba una salida negociada por parte de Acodike”, afirma el sindicato en un comunicado.

El conflicto en el supergás se originó por el despido de más de 50 trabajadores en Acodike y Riogas que cubrían el segundo turno de las plantas de envasado.

Las empresas desvincularon a los operarios al considerar que la dotación de trabajadores excedía las tareas a realizar. En varias oportunidades procedieron a contratar mano de obra tercerizada, pero argumentaron que por el nivel de actividad en las plantas no podían mantener a los empleados despedidos.

Se sucedieron varias reuniones de negociaciones entre el sindicado, las empresas y el gobierno con varias propuestas presentadas, pero que no han logrado destrabar la situación de conflicto.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *