Sindicato de Ta-Ta para por 24 horas tras asesinato de trabajador en sucursal de Parque Rodó y reclama por medidas de seguridad

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 35 Segundos

«En Ta-Ta, valoramos la confianza que nuestros colaboradores y clientes han depositado en nosotros a lo largo de más de 60 años y reafirmamos nuestro compromiso para mantener su seguridad y bienestar en cada una de nuestras sucursales», señalaron desde la empresa.

El sindicato de trabajadores del supermercado Ta-Ta decidió parar por 24 horas durante este martes tras el asesinato en la tarde del lunes de un trabajador, en la sucursal ubicada en Figueira y Maggiolo, en Paque Rodó.

El episodio sucedió en la tarde del lunes: el encargado del local, de 56 años, fue asesinado en el marco de un intento de rapiña. Hasta el lugar llegaron dos delincuentes en moto. Los criminales dispararon en la cabeza al hombre y, producto de la herida, falleció. Fuentes policiales indicaron a Telemundo que los asaltantes le exigieron al trabajador la llave de la caja fuerte, algo a lo que él se negó. Además, le dieron culatazos al guardia de seguridad que estaba trabajando en el local a esa hora. La Policía ahora busca a los asesinos, que huyeron tras matar al trabajador.

Ante esta situación, el sindicato resolvió parar por 24 horas, una medida a la que se plegaron otros sindicatos, como el de los trabajadores de la cadena Geant.

«Esto no puede ser una muerte más», afirmaron desde el sindicato en rueda de prensa. Además, desde el sindicato también cuestionaron las medidas de seguridad tomadas por el supermercado a diario, como la cantidad de guardias o la hora a la que cierran los locales. «Tenemos locales que cierran a las 00:00, otros a las 23:00. En zonas de peligro, en Piedras Blancas, antes cerraban a las 21:00 y ahora cierran a las 22:00. Estamos arriesgando la vida de los trabajadores», señalaron.

Por su parte, la empresa propietaria de Ta-Ta también emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente” el “trágico acontecimiento”. “El gerente, un valioso colaborador con más de 22 años de servicio en nuestra empresa, fue víctima de un acto de violencia sin sentido”, apuntaron.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso”, agregaron.

“En Ta-Ta siempre hemos considerado la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes como una prioridad fundamental. Estamos brindando apoyo y asesoramiento a todos los colaboradores afectados por la presente situación. Nuestro equipo de recursos humanos y profesionales de la salud se encuentran trabajando para ofrecer el apoyo emocional necesario durante este difícil momento. Nos comprometemos a cooperar plenamente con las autoridades en la investigación en curso. La violencia en cualquier forma es inaceptable y no será tolerada por nuestra compañía”, apuntaron desde la empresa, y agregaron: “En Ta-Ta, valoramos la confianza que nuestros colaboradores y clientes han depositado en nosotros a lo largo de más de 60 años y reafirmamos nuestro compromiso para mantener su seguridad y bienestar en cada una de nuestras sucursales. Agradecemos a todos por su comprensión y apoyo en este momento de duelo. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de nuestro querido Marcelo”.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *