Sindicato de OSE dice que acusaciones por bomba de humo son un «ataque a las libertades sindicales»

Vistas: 88
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

El sindicato será denunciado por OSE ante la Fiscalía, dijo Lacalle Pou; las acusaciones «buscan quitar el eje de lo realmente importante», sostiene Ffose.

Foto: FocoUy

La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) dijo que las acusaciones respecto a la bomba de humo que uno de sus integrantes encendió dentro de las oficinas del organismo son un «ataque a las libertades sindicales». También «buscan quitar el eje de lo realmente importante», indicó en un comunicado este lunes.

«No nos nos vamos a callar, seguiremos defendiendo a la OSE como servicio público; a sus trabajadores y trabajadoras y a denunciar que esta crisis del agua no la pague el pueblo», añadió.

El comunicado surge luego de que tomaran estado público los videos de una cámara de videovigilancia donde se observa a uno de los integrantes del sindicato encender una bomba de humo en una oficina del edificio de OSE, ubicado en Soriano y Lorenzo Carnelli.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este lunes que OSE presentará una denuncia penal en la Fiscalía, respecto a un hombre que encendió la bomba, durante una manifestación que hicieron los trabajadores agremiados, el pasado 13 de junio.

Ese día se produjeron incidentes también en la puerta del edificio. En videos que registró entonces Subrayado se observa a los manifestantes queriendo ingresar a las oficinas. Eso fue impedido por la Policía, que antes había colocado vallas en el lugar.

El sindicato de OSE se movilizaba en rechazo al proyecto Neptuno, en Arazatí, costas de San José. Allí el gobierno cederá a privados la construcción de una planta potabilizadora de agua del Río de la Plata.

Al respecto, Ffose señaló este lunes: «El pasado martes 13 de junio se conocieron las ofertas del proyecto Neptuno, en un acto realizado en la sala de Directorio de OSE, del edificio central en Cordón. Un proceso manchado de irregularidades, donde las autoridades se han negado al dialogo, y terminaron realizando la apertura de los sobres encerrados en la sala de Directorio, con las puertas bajo llave e incluso con las fuerzas represivas en las puertas del edificio».

Y añade: «Desde Ffose convocamos a movilizarnos buscando visibilizar y denunciar lo que iba a suceder ese día. Hoy desde la OSE y gobierno se pretende utilizar este hecho para desviar la atención en medio de una crisis del agua muy mal manejada cuyas consecuencias las sufre el pueblo. Nos preguntamos: ¿Importa más el humo, que los más 60 días sin agua potable y sin perspectivas de soluciones? ¿Importa más el humo, que el Proyecto Neptuno que compromete por 20 años un presupuesto total de 800 millones de dólares que pagara la población? ¿Importa más el humo, que el hecho que en la OSE ya no queda personal ni para manejar los propios camiones que deben transportar el agua o para arreglar los caños que se rompen?».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *