Sindicato de Ancap criticó “decisiones logísticas”, anunció paro y vicepresidente replicó

Vistas: 75
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 11 Segundos

Fancap anunció la medida sindical para el miércoles 9. Diego Durand aseguró que se genera “mayor eficiencia y reducción de costos”.

Foto: Twitter Fancap (archivo)

Federación Ancap (Fancap), el sindicato de trabajadores de este ente, emitió un comunicado este sábado en el que rechazó “la entrega por parte del directorio de las plantas al capital privado”.

Asimismo, los trabajadores acordaron convocar a un paro general para el próximo miércoles 9 de agosto, con movilización en torno al Palacio Legislativo. Ese día comparecerá el ministro de Industria, Omar Paganini, ante el Senado.

Según reza el texto, el viernes se presentaron los gerentes “privatizadores” de Logística en la planta de Laguna del Sauce y solicitaron a los trabajadores que se retiraran. Esto se hizo “jugando a las escondidas sin comunicar a la organización gremial”, criticó el sindicato, añadiendo que lo que hizo Ancap “afecta fuertemente” a los funcionarios.

En tal sentido, señalaron que el objetivo del directorio es “doblegar a los trabajadores para lograr seguir deshojando Ancap y entregarla al capital privado”.

La respuesta

Unas horas después de publicado el comunicado, el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, replicó al gremio: “Nuevo paro, va otro filosófico/ideológico”, escribió en Twitter.

El jerarca aseguró que el área de Logística es donde “más se ha invertido y se aprobó mayor inversión”, además de que ahí ha ingresado la mayor cantidad de personal.

A modo de ejemplo, listó que se les extendió el horario a dos plantas —Tablada y Paysandú— con ingreso de más personal.

Se generó, también, una “inversión histórica” en un nuevo amarradero del río Uruguay (en la planta Paysandú), que está aprobada y por comenzar sus obras. Otras inversiones incluyen flota pesada (camiones y cisternas) y recambio “de casi la totalidad de la flota liviana: camionetas y autos que estaban fuera de requerimientos de seguridad”, puntualizó el vicepresidente.

Finalmente, en la planta de Laguna del Sauce hay cuatro trabajadores que “mantienen su fuente laboral, se arrienda al aeropuerto, situación hablada con el sindicato hace dos años”.

“Se logra mayor eficiencia y reducción de costos operacionales para avanzar en las inversiones necesarias que se enumeraron”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *