Sindicato de Acodike anunció “gran ocupación” en plata de envasado y esto dijo la empresa

Vistas: 127
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 25 Segundos

La patronal advirtió que si personas ajenas ingresan a la planta los obligarán a aplicar las “más severas sanciones” a los que participen.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

La empresa Acodike emitió un breve comunicado este jueves en el que reiteró que respeta el derecho a huelga de los trabajadores asociados en su empresa, sin embargo aseguran que la “ocupación anunciada” de la planta de envasado “va en contra de normas constitucionales y legales”, reguladas en el reglamento interno de la empresa, en base a recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde la empresa compartieron un video en el que un dirigente sindical de Acodike adelanta ante una serie de personas que a partir de mañana (por este viernes) van a comenzar con las medidas gremiales y que iniciarán con una “gran ocupación” en la planta a las 13:00 horas. “Necesitamos que toda la organización sindical nos rodee y ahí los esperamos”, señaló el sindicalista.

En el comunicado, Acodike asegura que se está arengando a una ocupación con gente “ajena a la empresa”, algo que a su entender “afecta seriamente” la seguridad de las instalaciones de envasado, que podría encuadrar en “ilícitos tanto en el ámbito laboral como penal”, además de la posibilidad de provocar “grandes riesgos a la seguridad de bienes y personas”.

“Esta circunstancia es de tal gravedad que nos obligará a aplicar las más severas sanciones a los empleados que participen de la misma”, afirma el comunicado.

Finalmente, agregan que, tristemente, están viendo que el sindicato está manejando el conflicto con un uso político y que, por su parte, Acodike continúa enfocándose en la empleabilidad y sostenibilidad del futuro del mercado energético.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *